Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Billie Eilish: las cifras oficiales de su nuevo disco ‘Happier Than Ever’

El nuevo álbum de la californiana fue lanzado en formato digital, CD, cassette y vinilo.

El pasado 30 de julio de 2021 se estrenó oficialmente Happier Than Ever, el segundo álbum de Billie Eilish publicado bajo los sellos discográficos Darkroom e Interscope Records. Todas las canciones fueron co-escritas por la cantante californiana y su hermano Finneas O’Connell.

Happier Than Ever es un duro y despiadado viaje por los sentimientos de Billie, con los que muchos de nosotros nos identificamos al punto en el que es tanta la similitud, que nos pone en momentos incómodos, donde los recuerdos pegan duro, y la realidad de este mundo de mierda, es más cruda que de costumbre.

Publicidad

El nuevo proyecto de Eilish recibió grandes comentarios por los medios especializados, pero también rompió diferentes récords elevando el estatus de la cantante ante la industria musical.

Dato: El nuevo álbum de la californiana está disponible en formato digital, streaming, CD, cassette y vinilo.

Estas son algunas cifras oficial que dejó Happier Than Ever en sus primeros días.
(Fuente: Official Charts, Apple Music, Billboard, Spotify)

  • Con más de 1.028 millones de pre-agregados en Happier Than Ever, Eilish recuperó el récord de Apple Music como el álbum más pre-guardado en la historia de la plataforma.
  • Happier Than Ever registró el segundo álbum número uno de Billie en los Estados Unidos.
  • El disco debutó en la cima del Billboard 200 con 238,000 unidades equivalentes a álbumes, la quinta semana más exitosa para un álbum en 2021.
  • De las 238,000 unidades, las ventas constituyen 153,000 copias y 84,000 unidades calculadas a partir de los 113.87 millones de streams bajo demanda que recibió el álbum en su primera semana.
  • Se vendieron 73.000 LP de vinilo enviados en la misma semana, lo que marca la segunda semana de ventas de vinilo más grande en el historial de datos de MRC Data, detrás de Evermore (2020) de Taylor Swift.
  • 10 de las 16 canciones debutaron en el Billboard Hot 100.
  • En el Reino Unido, el álbum debutó en el número uno en la lista de álbumes del Reino Unido con 39.000 unidades, obteniendo el segundo álbum número uno de Eilish en el país.
  • Con más de 9.500 ventas de discos de vinilo, Happier Than Ever se convirtió en el tercer álbum de vinilo más vendido del milenio por una artista femenina en el Reino Unido.
  • En su primera semana se coronó como el álbum más escuchado de Spotify. La canción Happier Than Ever también entró al top 6 de las más reproducidas en esa plataforma.

Publicidad

En video | Billie Eilish: ¿De dónde salió el fenómeno musical del momento?

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.