Se encuentra usted aquí

BIME City: tarima para descubrir grandes promesas de la escena musical mundial

Cerca de 40 artistas de todo el mundo pasarán por Bime City en Bilbao, España, a finales del mes de octubre de este año.
Por
Redacción Shock

BIME City sucederá en el marco de BIME, feria y espacio de networking dirigido a la industria musical y digital que se realiza cada año en Bilbao, España.  Los días 25 y 26 y 27 de octubre cerca de 40 artistas llenarán las tarimas de BIME City, así como los BIME Showcases. Estos escenarios serán perfectos para descubrir nuevos talentos, no solamente de la escena musical española, sino del mundo entero. Durante BIME, varios artistas y agrupaciones provenientes de todas las latitudes del planeta llegarán a este atractivo destino arquitectónico de Europa para seducir a quienes podrían abrirles las puertas para conquistar territorios a los que su música aún no ha podido llegar.

En la programación de BIME City este año estarán, entre muchos otros, la banda Agoraphobia, originaria de La Coruña y que contagiará a los asistentes a BIME con una buena dosis de Garage punk, rock y juegos vocales que estamos seguros llamarán la atención de más de uno. Su paso por un par de ediciones del South by Southwest que se realiza cada año en Austin, Texas, ya los puso en la mira por estos lados del mundo. Definitivamente el suyo, es un show contundente e Imperdible. Diego Garcia, más conocido como Nikone, también es parte del Lineup confirmado. Este Mc y rapero madrileño justamente este 2017 está presentando su primer álbum "Onirikone", y BIME no podía dejar pasar la oportunidad de tenerlo en su cartel.

También estará Noise Box, que cuenta ya con una trayectoria artística de casi dos décadas y que además de sus álbumes de estudio, ha participado en varios compilados, incluidos un tributo a The Cure que en su momento fue editado por El Diablo Records, y el Mad Taste, disco que el Festimad lanza cada año con canciones de nuevos grupos que han sido seleccionados entre todos los demos que les llegan. Los Noise Box han participado en festivales como el B-side y el Murciasound, y este año estarán presentes en BIME como una de las bandas anfitrionas.

Otro de los que llegan este año son los holandeses Pablo y Luka Van De Piel y Robin Piso con su power trío de rock psicodélico Dewolff, que cumple ya una década de existencia. Este show promete ser una descarga enérgica y cruda de buen rock and roll. Max Meser, The Grand East y Jungle by Night llegarán desde Holanda, el país invitado de honor para esta edición de BIME.

Representando al País Vasco estarán Los brazos, Melenas, Señores, Lester y Eliza y Albert Cavalier. En la nómina de artistas que representarán la escena española también estarán The Limbos y Pablo und destruktion. El cantautor asturiano, inmerso en un universo de folk y psicodelia, es otro  de los imperdibles, ya que definitivamente es digno representante de una camada de artistas que renueva los sonidos de la movida de su país. Su personalidad, lo dice todo el que tiene la oportunidad de acercarse a él, es cautivante y arrolladora. Para quienes aún no lo conocen, uno de sus shows más impresionantes, y que quedó registrado en el álbum “Canciones para antes de una guerra”, es el que realizó en el Teatro Lara de Madrid a mediados del 2015.

Go Cactus, una propuesta muy reciente conformada por dos hermanos, Pau y Joan Gual, y su primo Joan Amengual, también representará a España. Su primer EP Hi, We Are Cactus logró ver la luz gracias a una campaña de crowdfunding. Otros que se suman al increíble cartel de este año son Bilo, Mohevian y Supertennis.  Esta última es una banda procedente de Alburquerque que nació como dueto hace poco más de 10 años. Lo suyo es un pop fresco cantado en español. Y la lista de artistas confirmados sigue con Gustavo Almeida, Lazy Daisy, Icer Company y Los labios. De Francia llegarán The Limiñanas, Agar Agar, Fakear y Last Train. De este país, uno de los shows que definitivamente hay que ver en BIME es el de The Inspector Cluzo, banda formada por Laurent Lacrouts y Mathieu Jourdain. La propuesta sonora de este dúo camina por el funk, el rock, el groove y el soul. Y sus líricas, hay que decirlo de paso, son de una finura excepcional. Suecia enviará a Bilbao a Eldoradio, mientras que de Italia llegarán JoyCut y Sonars. El Reino Unido estará representado por Dan Croll, Joseph J Jones y Banti. Jekka, y Vanyn viajarán desde Rusia para ser parte de la programación de BIME City 2017.

De este lado del  mundo, viajarán Franklin Tejedor y Julián Salazar. Su proyecto musical,  Mitú, representará a Colombia. Y qué mejor que la tarima de BIME para presentar su más reciente placa discográfica, salidita del horno hace apenas unas semanas: Cosmus. Jungle, synth pop, y sonidos propios de Colombia y Latinoamérica como la cumbia desencadenarán un baile frenético que también daría mucha tristeza perderse. ¡Y no lo decimos porque sean de la casa! La artista ecuatoriana Mina llega a Bilbao para representar el poder femenino latinoamericano que cobra cada vez más fuerza con artistas como ella, MonLaFerte, Catalina García, y Carla Morrison, por mencionar solamente a algunas de ellas.

bime_mina.png

 

El show de folk psicodélico y experimental de Kanaku y el Tigre de Perú, y el del artista puertorriqueño Aj Dávila, a quien por cierto tendremos la oportunidad de ver también en el Festival Estéreo Picnic 2018 en Colombia, han generado también mucha expectativa entre los asistentes a BIME. El proyecto solista del líder de la agrupación boricua Dávila 666, llega a Bilbao gracias a Circuito Indio de México con su primer álbum El futuro, que ha recibido las mejores críticas en la escena alternativa latinoamericana. Esta será su carta de presentación durante esta importante feria musical.

bime_aj_davila.png

Faltan solamente unas semanas para que esta importante feria musical suceda en Bilbao, España, y para que descubramos en ella, a varios de los podrían convertirse en parte del cartel de los próximos festivales musicales más importantes del mundo.

www.bime.net

bime_showcases.jpg

bime_city.jpg

Temas relacionados: