Se encuentra usted aquí

BIME: El evento que reúne a más de 100 festivales musicales en un solo lugar

La ciudad de Bilbao en España se ha convertido en un epicentro de encuentro para la industria de la música del mundo entero.
Por
Redacción Shock

La conferencia de BIME, al mismo tiempo feria y festival de música, crece a pasos agigantados con cada nueva edición y empieza a convertirse en una de las más atractivas de Europa para los artistas, agentes y emprendimientos de la industria de la música que están buscando expandirse y aprovechar todas aquellas herramientas que la era digital y las nuevas tecnologías nos ofrecen para el desarrollo de nuevos negocios, plataformas y oportunidades de networking.

En el mágico otoño europeo, durante 3 días (25, 26 y 27 de octubre), la ciudad de Bilbao en España se convertirá en el lugar en el que se darán cita los mejores exponentes de la música local e internacional, al mismo tiempo que las propuestas emergentes más arriesgadas, vanguardistas y con proyección de tomarse el mundo debutarán en sus escenarios ante cientos de compradores, managers y programadores. En el 2016, BIME Live logró reunir en un solo escenario a casi 25 mil personas y BIME Pro contó con más de 1800 representantes de la industria de la música de todas las latitudes del planeta. En el marco de esta feria, sucede también el Congreso de Festivales, que este año llegará a su cuarta edición.

bimepro089.jpg

91 Festivales, principalmente españoles, ya confirmaron su presencia para BIME 2017, razón por la que este evento se convierte en una gran oportunidad para agentes y managers de artistas y de bandas de todo el mundo que quieran entrar pisando fuerte en el mercado español. Este año, la temática central del Congreso girará alrededor del “Arte de la contratación de artistas”. De este evento harán parte no solamente promotores de artistas internacionales sino también los representantes de algunos de los festivales musicales más importantes del territorio español. Entre ellos se cuentan Txapel Reggae, Río Babel, HTX Rock, Cap Roig Festival, Mad Cool Festival, Zona Alterna Festival, Rustyc Music Festival, Cañaveral Festival y South Blues Side, entre muchos otros.

Temáticas como “El mercado de los festivales españoles desde el punto de vista de los agentes anglosajones”, “La evolución del mercado de los festivales españoles y sus lineups”, “El funcionamiento de las agencias inglesas: todo lo que siempre quisiste saber y nunca te atreviste a preguntar”, “La contratación desde el punto de vista de los festivales españoles”, y “El papel de los promotores locales: los pros y los contras de las exclusividades”, serán abordadas este año.

Latinoamérica estará presente en BIME 2017, y por primera vez también llegará  Colombia con uno de los exponentes más vanguardistas y propositivos de la movida nacional actual.

Así se vivió BIME 2016

Si quieren conocer más sobre BIME pueden hacer clic en Bime.net

Temas relacionados: