Se encuentra usted aquí

.

Blue Monday, ¿el día más triste del año? Lo alegramos con tremenda playlist

Pero por favor recuerde que es solo un invento publicitario.
Getty images Creative
Getty images Creative
Por
Redacción Shock

Según un estudio de la universidad de Cardiff, en Gales, el tercer lunes de enero se ha oficializado como el día más triste por encima de los otros 364 que componen el año, gracias a variables como el inicio de la semana, las deudas navideñas, el clima y, principalmente, el incumplimiento de los propósitos del año nuevo.

Todo empezó en 2005, cuando la agencia de comunicación Porter Novelli envió a varios medios de comunicación una nota de prensa informando del supuesto hallazgo de una fórmula que calculaba que el tercer lunes de enero como el día más triste del año.

Detrás de la fórmula estaba una investigación de un doctor de la Universidad de Cardiff, el psicólogo Cliff Arnall. Todo parecía bien hasta ahí, sin embargo, la agencia pretendía combatir la tristeza de este día haciendo que la gente comprara tiquetes con una agencia de venta de viajes. Ahí empezamos a dudar de la veracidad de la información.

La fórmula calcula que la tristeza es igual a esto:

dia_mas_triste_del_ano.jpg

Seamos sinceros, la ecuación no cuadra si hacemos bien las cuentas, si no solucionamos las deudas, los propósitos individuales se dejan de lado, el trabajo no llega y el sueldo es más escaso, el próximo lunes será también un día triste y así todos los días. Entonces no es que hoy sea el lunes más triste del año, es un día más en la vida de cualquier persona y sobretodo una estrategia de publicidad para comprar tiquetes.

Mucho antes de que estudios como el de la Universidad de Cardiff y organizaciones como mentalhealth.org.uk oficializaran al Blue Monday como el peor día del año, campañas publicitarias acuñaron el término para reírse de este triste día. Después de todo, cuando nos burlamos de nosotros mismos nuestras desgracias suelen ser más llevaderas.

La palabra blue, en las costumbres estadounidenses y británicas, denota sentimientos de tristeza y depresión. De ahí, por ejemplo, apareció el Blues, ese gran género musical que popularizaron mundialmente el siglo pasado artistas como BB King, Muddy Waters, Buddy Guy, John P. Hammond y muchos otros principalmente de raza negra y que evocaban con desasosiego, pero mucha virtud, la época de la esclavitud de finales del siglo XIX.

Para dejar de lado las teorías y explicaciones, le hicimos tremenda playlist con artistas nacionales, para que baile, se enamore, haga headbanging y le ponga toda la energía a este lunes que es igual a cualquier lunes y va a ser tan malo o tan bueno como usted quiera.

Vea también: 15 canciones para empezar el lunes con todas las de la ley

Más contenido sobre: