BIME, el Encuentro Internacional de la Industria Musical amplía su espacio para reflexionar sobre los retos que impulsan el futuro del sector y el disfrute de la música en vivo con Bogotá como nueva sede en América Latina. Desde 2013, cada año, Bilbao ha acogido este encuentro en octubre y, a partir de 2022, también lo hará Bogotá en abril. De esta manera, Bilbao y Bogotá se convierten en el centro de la innovación, la tecnología, el networking y el futuro del sector musical.
La organización indica que la elección de Bogotá no es casual: la capital colombiana es una urbe vibrante en un país que respira música (forma parte de la red de Ciudades de la Música de UNESCO) y que, desde hace años, muestra una gran sensibilidad económica y política hacia la Economía Creativa o, lo que es lo mismo, aquellas actividades que generan bienes o servicios creativos en los ámbitos de las artes y el patrimonio, las industrias culturales y las nuevas tecnologías. Además de la privilegiada ubicación geográfica de Bogotá dentro del espacio latinoamericano, cuenta con infraestructuras para la celebración de un evento de este tipo, siendo Colombia la cuna de un creciente número de artistas de éxito a nivel global desde hace varias décadas.
Con este anuncio, BIME reafirma su compromiso de establecer rutas alternativas en la industria musical que faciliten y multipliquen los flujos artísticos y profesionales entre América Latina y Europa, que generen oportunidades de crecimiento económico, cultural y relacional para artistas, profesionales, empresas y públicos vinculadas directa o indirectamente con la música. Todo ello apoyado, cómo no, en la relación lingüística de un idioma que compartimos cerca de 600 millones de personas.
Detrás de BIME está Last Tour, una de las empresas más grandes, avanzadas y comprometidas del estado. Desde el comienzo de su actividad hace 20 años, Last Tour continúa su proceso de internacionalización con la apertura de un nuevo espacio de trabajo y colaboración en Bogotá.
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Esta nueva sede facilitará no sólo la apertura de nuevos mercados a nivel geográfico sino que también contribuirá a agilizar la expansión de sus áreas de actuación en formación, consultoría y editorial y a reforzar su fuerte compromiso por el desarrollo cultural y la formación integral de la sociedad a través de la transmisión de bienes culturales accesibles y de interés.
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¡La música nos une!