Se encuentra usted aquí

Bogotá tendrá una inversión de 770 millones de pesos para el sector musical

Buenas noticias para la ciudad y para todos los que viven del arte sonoro
FOTO: SHOCK
FOTO: SHOCK
Por
Redacción Shock

IDARTES, uno de los institutos distritales más importantes de la Alcaldía Mayo de Bogotá, está de celebración por las buenas noticias que ha traído el 2019. Esta semana se confirmó que el sector musical de la ciudad recibirá más de 770 millones de pesos para los diferentes proyectos que se realicen a lo largo del año.  Dentro de la oferta de estímulos para procesos formativos se encuentran las residencias en música y la Beca de estudios en la EMMAT (Escuela de Música, Medios, Arte y Tecnología).

Para fortalecer procesos de circulación de los proyectos musicales de solistas y agrupaciones, el portafolio cuenta con estímulos como la Beca para solistas y agrupaciones emergentes, la Beca para giras por Bogotá, la Beca para giras nacionales y la Beca para giras internacionales.

rock_al_parque_dia_metal_37_0.jpg

Para celebrar los 25 años del Festival Rock al Parque, Idartes lanza la Beca de Shows Especiales – Rock al Parque 25 años dirigida a agrupaciones bogotanas de larga trayectoria. Esta beca quiere resaltar la música y el rock hecho en la capital. Por eso en este año ofrecerá a los artistas de la ciudad dos convocatorias distritales que deberán proponer un show especial para conmemorar esta celebración.

rock_al_parque_2018_dia_3_1.jpg

Reconociendo a Bogotá como Ciudad Creativa de la Música, se mantienen los estímulos a través de los cuales se seleccionan las agrupaciones bogotanas que participan en los 5 Festivales al Parque organizados por Idartes: Colombia al Parque, Rock al Parque, Jazz al Parque, Hip Hop al Parque y Salsa al Parque. Así mismo, se fortalecerá la investigación con la Beca de investigación en música y la Beca para la circulación internacional de formadores e investigadores.

rock_al_parque_dia_metal_49_0.jpg

Para apoyar los procesos creativos, Idartes cuenta con el Premio de composición Bogotá Ciudad Creativa de la Música y la Beca de producción musical. Adicionalmente, abre nuevos estímulos como la Beca de creación de video clip musical, la Beca de creación interdisciplinar en música y danza, la Beca de creación y circulación de repertorios sonoros para la primera infancia y la Beca de creación en música con enfoque interdisciplinar.

Recomendado: Rock al Parque 2018: una defensa del odio a través del metal