Se encuentra usted aquí

.

Bomba Estéreo se pone la ‘10’ por el cuidado ambiental. ¿Y usted?

Llegó el momento de que todos, en verdad, aportemos algo para tener un mejor planeta
Por
Redacción Shock

A veces la vida se vive muy fácil desde las ciudades y con un televisor o celular inteligente en frente, pero la realidad es que mientras muchos gozan de entretenimiento hay miles de árboles que se están talando para beneficios económicos de unos cuantos y que están asesinando poco a poco a nuestro Planeta Tierra. Bomba Estéreo, una de las bandas más internacionales de Colombia, empezó a entender la importancia que tiene el cuidado ambiental para esta generación y se unió a varios entes como el Instituto Humboldt y el Ministerio de Ambiente, para crear una campaña que cree alerta en los habitantes del país.

El proyecto liderado por Simón Mejía y Li Saumet busca crear conciencia y promover un cambio en la ciudadanía y su relacionamiento con la naturaleza para lograr preservarla. Esta iniciativa usa como frase de campaña el hashtag #SiembraConciencia con el cual diferentes líderes de opinión ya se han sumado en apoyo a la difusión de la campaña.

El nombre de la campaña viene del track Siembra, incluido en el álbum AYO de Bomba y su primer objetivo del proyecto es generar conciencia sobre el grave problema de deforestación que existe en Colombia. De acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Colombia perdió en el 2017 casi 220 mil hectáreas de bosque natural, más del 65% de ellas en la Amazonía, una región que, asegura la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS), es un territorio vital y cumple una función vital en los ciclos ecológicos de todo el planeta.  

Las acciones ambientales vendrán acompañadas por una gira de conciertos. Los recursos de los eventos musicales se destinarán a la creación de un vivero en el departamento del Guaviare, una de las regiones donde más se ha acelerado la deforestación.

Vale la pena recordar que Bomba, durante su show en el Festival Estéreo Picnic 2018, envió mensajes los gobiernos entrantes y salientes para que se pare el fracking en Colombia. De ese día nos quedaron estas fotografías y el poderoso mensaje de la agrupación en medio de un entorno musical y natural. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Shock (@shock) on

Vea también: Test: ¿Qué tanto sabe de música colombiana?