Se encuentra usted aquí

Bomby está más melo que nunca y recibe reconocimiento por su labor social

Bomby celebra un reconocimiento al trabajo de la corporación cultural de la que hace parte: Son Batá
Bomby - Cortesía Sony
Bomby - Cortesía Sony
Por
Redacción Shock

El pasado 4 de octubre la Corporación Afrocolombiana Son Batá recibió un reconocimiento formal de la OPAD (organización para el alivio de la pobreza en el mundo y parte de la ONU) por su contribución a la reducción de las desigualdades en su natal Medellín. Específicamente, por su trabajo en las industrias creativas en la Comuna 13.

¿Esto qué quiere decir? Que Son Batá se convertirá en miembro de la organización en Colombia y abre el camino para que el grupo pueda convertirse en una organización miembro de las Naciones Unidas, ayudando a replicar su modelo en el resto de Latinoamérica y África.

bomby.jpg

¿Qué hace la Corporación Afrocolombiana Son Batá?

Son Batá es una iniciativa surgida con el propósito de llevar cultura y aportar a la erradicación de la pobreza en las zonas vulnerables de su entorno. Sus integrantes son Carlos Alberto Sánchez Nene, Jhon Freddy Asprilla, Jhon Jaime Sánchez y muchos otros que durante más de una década se han encargado de quitarle a la guerra y a las drogas jóvenes que sin mayores alternativas engrosarían las filas de los conflictos que aturden a una ciudad como Medellín.

Bomby

Bomby está melo y se lo va a demostrar al mundo

Bomby lo tiene todo para convertirse en una súper estrella: el carisma, el look, el talento y el ritmo.

Con tantos años de trabajo que llevamos con Son Batá hemos comprobado que la música es capaz de transformar lo que sea. Nosotros no pretendemos que todos tengan que ser artistas, pero lo que sí sabemos es que la música y el arte te dan herramientas muy poderosas que te hacen tomar decisiones más acertadas. [...] Todo lo que yo hago, lo hago para tocar el corazón de los demás. Para ser un buen ejemplo. Y ese precisamente es el cambio que ha tenido de unos años para acá la Comuna 13 en Medellín gracias a iniciativas como la de Son Batá.

Como parte del reconocimiento, OPAD invitó a los colombianos a ser parte de la mesa del Festival del Río Hudson en calidad de invitados internacionales y junto a delegados de varios países. Dicho evento tuvo como principal objetivo este año las músicas y el cine de Latinoamérica y se llevó a cabo el pasado 3 de octubre en Nueva York.

Temas relacionados: