Se encuentra usted aquí

Bomby se pone bien melo en ‘Belly Dance’, su nueva creación

“El rey del corrinche” llega con música fresca producida por Yera de Trapical Minds
BOMBY
BOMBY
Por
Redacción Shock

Seguimos julio, mes en que se celebrará en Colombia los 200 años de la Batalla de Boyacá que garantizó en 1819 la independencia de nuestro país de España. Por lo pronto, seguimos en nuestra tarea de recopilar los lanzamientos nacionales cada semana y el inicio del mes proyecta que será una gran temporada musical en la que, tal vez, estén las canciones más importantes del año. Con ustedes música fresca y poderosa.

Bomby - Belly Dance

¿Quién está detrás? De la Comuna 13 de Medellín salen muchos talentos de exportación, pero en los últimos años el más sonado ha sido Bomby de la corporación Son Batá. El artista estrenó hace un par de meses su álbum Nación Del Corrinche, que incluye el mega hit Estamos Melos, pero está de regreso con un track que va a poner a mover el piso de muchos. Belly Dance es una canción escrita por él en compañía de Yera, quien también hizo la producción del track.

@bombysonbata

Bomby y la “Nación del corrinche”: el arte sí da más frutos que la guerra

Bomby, uno de los iconos de la resistencia a la guerra desde el arte en la Comuna 13 en Medellín, presenta su primer disco “Nación del corrinche”.
¿De qué trata? La idea de Belly Dance nació de una anécdota de Bomby con una nena que se parecía a su mujer soñada, y el análisis de toda esa situación. Es una canción mega sensual, muy alejada a muchas de las composiciones que apreciamos en La Nación Del Corrinche. Con este tema Bomby se acerca mucho al universo del reggaetón comercial por la letra e incluso por el ritmo.

¿A qué suena? El coro tiene la estructura de un hit: es fácil de aprender y es pegajoso. La canción tiene sonidos ocultos del pacífico, algunos toques de trap; en definitiva una canción para no quedarse quieto.

¿Sobre el video qué? El video fue dirigido por Julián Henao y grabado en Medellín. Sobre este trabajo audiovisual Bomby asegura que: “el director del video entendió muy bien la idea que teníamos de mostrar la belleza de una mujer, alejándonos un poco del típico estereotipo y poder mostrar todos los atributos”. La sensualidad, belleza afrocolombiana y el baile son los tres ingredientes principales del clip.

¿Cuándo escucharla? Parece perfecta para oírla en una habitación con su mujer/hombre soñad@

Recomendado: Escuche en Apple Music los estrenos musicales de Julio

#LaMúsicaNosUne

 

Temas relacionados: