Se encuentra usted aquí

Borojó, la nueva propuesta musical del teclista de Doctor Krápula

Este laboratorio sonoro está conformado por Mina, Good Fella Dj y Sergio Acosta (integrante de Doctor Krápula)
Foto: Daniel Álvarez
Foto: Daniel Álvarez
Por

A finales de 2017 el teclista Sergio Acosta y el ingeniero de sonido Marcelo Sánchez regresaron a Colombia luego de la gira de conciertos de Doctor Krápula por Europa y empezaron a experimentar con sonidos electrónicos en el estudio de grabación. Luego de ensayar y probar con sintetizadores y pedaleras llegaron a la conclusión de que hacía falta una voz femenina para completar la banda y justo en ese momento apareció en el camino Mina, líder de la escena hip-hop bogotana y heredera de la cultura del pacífico, para inyectarle su sabor afrocolombiano a Borojó.

 

A post shared by BOROJÓ (@borojo_official) on

El nombre de este trio, Borojó, se le debe al manager de Doctor Krápula, el mexicano Salvador Toache del sello disquero Intolerancia, quién luego de escuchar el trabajo de Mina, Sergio y Good Fella Dj comentó que la presencia de la cantante se asimilaba a esta fruta típica del pacifico colombiano que tiene poderes afrodisiacos y medicinales. Es importante resaltar que el nombre de la agrupación le da de entrada un tonó muy colombiano al proyecto en un momento en que las bandas nacionales son bautizadas con nombres en inglés y spanglish.

En este momento la banda se lanza al agua con El Pum Pum (Ft. Lion Paw), canción con una onda de dancehall y electrónica que ya está retumbando en nuestra cabeza desde la primera reproducción. Sergio Acosta está muy satisfecho con el resultado de este experimento y le parece importante explorar otros matices y hacer algo totalmente alejado del rock n roll que lo ha hecho reconocido en América Latina con Doctor Krápula.

Borojó mezcla de forma llamativa los sonidos de la cumbia y el pacifico colombiano con elementos electrónicos y matices urbanos que llevan al oyente por un viaje sonoro. Se recomienda disfrutar este Borojó a todo volumen acompañado de pescado, agua salada, arrechón y manjar blanco.

El sencillo ya está disponible en iTunes, Deezer, Spotify y Google Play.