Se encuentra usted aquí

Borojó termina el año con tremendo disco

Tirando paso' el primer disco de Borojó para bailar como si no hubiera mañana
Cortesía disquera
Cortesía disquera
Por
Redacción Shock

El último año la agrupación colombiana Borojó no ha parado de sorprender con su sonido fresco y el lanzamiento de sus primeros sencillos que han puesto a bailar a Colombia, México, Costa Rica y otros rincones del mundo. Borojó fue creado pensando en la experimentación sonora  de la música electrónica y el globalbeat. Marcelo, Mina y Sergio, lograron crear una banda alternativa que funciona también en la fiesta.  Para despedir el año, presentan su disco debut, una producción discográfica que cuenta con 10 tracks.

Tirando Paso tuvo un proceso de composición, grabación y producción de 2 años en el que Borojó le dedicó tiempo, paciencia, fiesta y corazón.

Borojó es un explosivo laboratorio sonoro que nace en la ciudad de Bogotá a finales de 2017 de la mano del nominado a múltiples Grammy Latinos, Sergio Acosta. Este músico, productor y compositor cuenta con más de 20 años de trayectoria como tecladista e integrante fundador de la agrupación Doctor Krápula.

Desde los decks, el ingeniero y productor Good Fella DJ, aportando beats contundentes y fiesteros, se suma a la sensual y encantadora voz de Mina, artista afrocolombiana, cantautora, bailarina y lider de la escena Hip-Hop distrital, dando como resultado una alabanza a la diversidad y al imaginario cultural que emerge de la cosmopolita Bogotá.

Borojó explora los sonidos de la cumbia y las tradiciones del pacífico colombiano, a la vez que incorpora elementos electrónicos con matices urbanos que generan la experiencia de un viaje sonoro hacia lugares exóticos.

Inspirado en los sabores de Colombia, enriquece sus liricas que saben a chontaduro, pescado, agua salada, arrechón, borojó, viche y manjar blanco.

La banda está conformada por Sergio Acosta -aka- Amado León, Mina, Good Fella DJ, JohnnyKMello y Juls. En su corta trayectoría ya se destacan sus presentaciones en el Festival Quimera (México), Festival Grito latino (Costa Rica) y el Festival Viva el planeta (Colombia).

Más contenido sobre: