Se encuentra usted aquí

Bozá: el poder de la gaita en el Teatro Mayor

El primer show de los barranquilleros en la capital deja una gran lección de los nuevos sonidos caribeños.
Foto Katherine Fresneda.
Foto Katherine Fresneda.
Por
Redacción Shock

El pasado sábado 30 de marzo Bozá, la banda barranquillera que produce su música alrededor de la gaita y los sonidos electrónicos, fueron los encargados de abrir el ciclo de conciertos de Shock en alianza con el Teatro Mayor.

El primer Shock Presenta del 2019 estuvo lleno de sonidos caribeños donde el poder de la gaita toma su máxima expresión con Ailan Wong y Leang Manjarrés que no solo interpretan magistralmente este instrumento, sino que para este show se retaron en un gran duelo musical con las maracas. Cada uno de los músicos es pieza clave en este rompecabezas rítmico. Los riffs de Jorge en la guitarra y el repique de tambores de Edison en la percusión sobresalen en este ritual que invita a mover el cuerpo.

Por eso la banda se sorprendió un poco cuando a pesar del sabor de sus canciones el público seguia pegado a sus sillas, mientras sonaba La calor, Tus ojos, En la juega y más canciones perfecta para sacudir el cuerpo, pero sin duda lograron contagiar a los asistentes que en la última canción La rueda, bajaron al escenario para mezclarse con los músicos y aplaudir este primer encuentro que seguramente será el comienzo de una relación musical  con Bozá, uno de los grupos que heredan las tradiciones pero que le dan un nuevo aire a los sonidos colombianos.  

Fotos: Katherine Fresneda // @ktfresneda

boza_9.jpg

boza_10.jpg

boza_12.jpg

boza_13.jpg

boza_15.jpg

boza_17.jpg

boza_19.jpg

boza_21.jpg

boza_23.jpg

boza_7.jpg

boza_2.jpg

boza_4.jpg

boza_5.jpg

boza_6.jpg