Se encuentra usted aquí

Brendon Urie de Panic! At The Disco sale del armario y se declara pansexual

El líder de la agrupación está casado con una chica, pero nunca ha ocultado su atracción por los hombres
Getty Images
Getty Images
Por

Panic! At the Disco actualmente tiene el álbum más vendido de la semana en todo Estados Unidos. Pray For The Wicked es el nuevo proyecto musical de la agrupación liderada por Brendon Urie, quien además de ser compositor de las canciones es tremendo frontman y performer en vivo. El artista siempre ha sido un ícono de la comunidad LGBTI por apoyar los derechos de los homosexuales y expresarlo en cada uno de los conciertos. Está casado desde 2012 con Sarah Orzechowski, pero en algunas entrevistas ha confesado su atracción por los hombres. En 2013 aseguró que “me encuentro atraído por hombres todo el tiempo. Estoy como, 'Wow, ese es un hombre apuesto. No hay vergüenza en ello; así es como me siento. Supongo que, si tuviera que clasificarme a mí mismo, me gustaría decir que soy heterosexual. Pero en el pasado he experimentado con ámbitos de la homosexualidad y la bisexualidad. En general me siento más atraído por las mujeres”.

Brendon no tiene miedo de cargar la bandera arcoíris en su cuello, de besarla y de admirarla. Y, a pesar de haberse definido hace unos años como un heterosexual con curiosidad por los chicos, ha decidió salir del closet como una personal pansexual en medio de una entrevista a Paper Magazine. Cuando le preguntaron si “se definía en los viejos prototipos de masculinidad” él respondió con plena tranquilidad lo siguiente: “estoy casado con una mujer y estoy muy enamorado de ella, pero no me opongo a un hombre porque para mí me gusta es la persona como tal. Sí, supongo que podrían calificarme como pansexual porque realmente no me importa. Si una persona es genial, entonces una persona es genial. Simplemente me gusta la gente buena, si tu corazón está en el lugar correcto. Definitivamente me atraen los hombres”.

Vea también: 5 preguntas sobre la pansexualidad (y sus respuestas)

El líder de Panic! aseguró que su primer trio sexual fue a los 15 años y de ahí escribió la canción Girls, Girls, Boys que se ha convertido en un tema sobre la aceptación de quien se es como persona. Ese tema es ahora un himno para la comunidad gay en el mundo.

Algunos fanáticos aseguran que Brendon no fue claro y que, tal vez, desconoce el significado del término pansexual. No ha sido fácil aceptar que su ídolo está interesado sexualmente en mujeres, hombres… personas.