Se encuentra usted aquí

.

Brian May es declarado el mejor guitarrista de todos los tiempos

¡Un grande!
Foto: Kevin Mazur// Getty Images
Foto: Kevin Mazur// Getty Images
Por
Redacción Shock

El legendario Brian May fue elegido como el mejor guitarrista de todos los tiempos por los lectores de la revista especializada Total Guitar. El cofundador de Queen superó a Jimi Hendrix (uno de sus máximo referentes), Eric Clapton, Jimmy Page ,Eddie Van Halen, Stevie Ray Vaughan, entre otras leyendas.

"Sigo sin palabras. Me hace feliz inspirar obras así en gente talentosa (...) a veces siento que ustedes los artistas me conocen en maneras que yo mismo no lo hago. Gracias por los adorables elogios", dijo en músico en su cuenta oficial de Instagram. Otras publicaciones como Rolling Stone o Planet Rock también lo han considerado uno de los mejores guitarristas en diferentes listados. 

Aunque en la votación de Total Guitar May superó a Jimmi Hendrix, para el británico Hendrix siempre será el mejor guitarrista y sú número uno. "No diré nunca que soy un gran guitarrista en el sentido de virtuoso. Supongo que esto me dice que lo que hice fue haber llegado a la gente", dijo May. "Creo que sencillamente intento tocar con mi corazón y se trata de eso", dijo May sobre su elección como el mejor guitarrista. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Brian Harold May (@brianmayforreal) on

Brian May nació en Londres en 1947. Usa una guitarra construida por él mismo entre 1963 y 1964 con ayuda de su padre, Harold May, ingenero electrónico. Fue bautizada como The Red Special, The Old Lady, o The Fireplace (la chimenea). El instrumento fue creado con trozos de madera de la chimenea de May. Aunque es un instrumento único, hay un número limitado de réplicas. 

En 2005, Brian May fue nombrado comendador de la Orden del Imperio Británico por sus "servicios a la industria de la música". Tambié obtuvo un PhD en astrofísica en el Imperial College. Es miembro del equipo de la misión New Horizons de la NASA, dedicada a explorar Plutón.  

Más contenido sobre: