Se encuentra usted aquí

Britney Spears: grandes lecciones de vida en sus canciones

"You better work, bitch".
Overprotected
Overprotected
Por
Redacción Shock

Un 2 de diciembre, pero de 1981, nació Britney Spears, una de las las popstars más importantes de las últimas décadas. Desde que la conocimos en uniforme de colegio a finales de los 90, hasta su crisis de 2007 y el fan art de Dragon Ball de sus hijos hoy, Britney ha dejado una huella imborrable en nuestras vidas y se conviritió en un verdadero fenómeno cultural y referente de una generación. 

A propósito de su cumpleaños número 37, recordamos algunas frases de sus canciones que son verdadera inspiración de vida. 

"Here I go, on my own. I don't need nobody, better off alone". 

(Aquí voy por mi cuenta. No necesito a nadie, estoy mejor sola). 

Esta es una frase ideal para la tusa. En Stonger, nos enseñó que es mejor estar solo que mal acompañado y cada día podemos ganar más fortaleza para sobrellevar la soledad. 

"I used to think I had the answers to everything. But now I know That life doesn't always go my way". 

(Solía creer que tenía las respuestas para todo. Ahora sé que la vida no siempre va a mi manera)

Esta frase describe la transición a la adultez. En I'm Not a Girl, Not Yet A Woman, aprendemos que está bien reconocer nestras debilidades y que el camino a ser adultos no es tan fácil como nos lo han pintado siempre. 

" I'm like a performer. The dance floor is my stage. Better be ready, hope that you feel the same."

(Soy una artista, el escenario es mi pista de baile. Mejor prepárate, espero que te sientas igual)

Esta frase describe esos momentos en los que nos sentimos reyes o reinas del lugar. En Circus, aprendimos que está bien ser el centro de atención (de vez en cuando). 

"Oops, you think I'm in love. That I'm sent from above. I'm not that innocent". 

(Ooops, crees que estoy enamorada. Que me enviaron del cielo. No soy tan inocente)

Esta frase es para cuando mandamos a alguien a la "friendzone". Ooops I Did It Again nos muestra que es importante dejar claros nuestros sentimientos por alguien para no ilusionarlo. 

"She's so lucky, she's a star. But she cry, cry, cries in her lonely heart, thinking "If there's nothing missing in my life, then why do these tears come at night?". 

(Ella es tan suertuda. Es una estrella, pero llora en su corazón solo pensando: "Si nada me falta en la vida, ¿Por qué lloro en las noches?) 

Esta frase nos recuerda que las apariencias engañan. En Lucky aprendimos que no todo es lo que parece y por más feliz que se vea una persona, hay muchas cosas de ella que no siempre llegamos a ver. 

"You can play brand new to all the other chicks out here. But I know what you are, what you are, baby". 

(Puedes actuar distinto a todas las demás chicas. Pero sé lo que eres, sé lo que eres, nene) 

Esta frase es para cuando llega un hombre mujeriego a nuestras vidas. En Womanizer, aprendimos que no hay que "comerle el cuento" a los tipos que mienten para llevarse a una mujer a la cama, y es importante estar alerta a ellos. 

"Baby all I need is time". 

(Nene, solo necesito tiempo)

Esta frase es para cuando sentimos que una relación va muy rápido. En Sometimes, aprendimos que para algunas personas toma tiempo acostumbrarse a una relación, pero eso no quiere decir que no estén comprometidos con ella. 

"I need to make mistakes just to learn who I am. And I don't want to be so damn protected". 

(Necesito cometer errores para aprender quién soy. Y no quiero sentirme tan protegida)

Esta frase es para cuando nos sentimos muy controlados y otras personas quieren decirnos qué hacer. En Overprotected aprendimos que es importante tomar nuestras propias decisiones sin ayuda de nadie. Solo así construiremos un criterio propio. 

"Now are you sure you want a piece of me? I'm Mrs. 'Most likely to get on TV for strippin' on the streets'"

(¿Estás segura de que quieres un pedazo de mí? Soy la "más probable que salga en TV por desnudarse en la calle") 

Esta frase es para contestar a quienes quieren que vivamos según sus expectativas. En Piece of Me aprendimos que no hay que poner cuidado a las críticas y prejuicios de otros. 

"You better work, bitch". 

(Mejor trabaja, perra) 

Esta frase es para cuando buscamos motivación. En Work, Bitch aprendimos que si tenemos un sueño, debemos trabajar por él, sin importar los obstáculos. 

 

Temas relacionados: