Se encuentra usted aquí

¡Brutal! Así fue el primer concierto de la gira El Dorado de Shakira

La diva colombiana de los pies descalzos está de regreso
FOTO: XAVI MENÓS - CAPTURA DE YOUTUBE
FOTO: XAVI MENÓS - CAPTURA DE YOUTUBE
Por

Hamburgo fue la ciudad escogida por Shakira para dar inició a su gira de conciertos El Dorado que la llevará a países de Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica entre junio y noviembre de 2018.

Fotos: Xavi Menós

Más de 20.000 personas asistieron a la Arena alemana Barclaycard y allí Shakira interpretó 20 de canciones de su repertorio. El acto de apertura inicia con fotografías de la barranquillera desde que tenía dos años hasta ahora, un momento emotivo recordando lo que ha sido su evolución. Estoy Aquí/ Dónde estás corazón del álbum de 1995 Pies Descalzos son las primeras canciones en sonar.

shakira_shock_el_dorado.jpg

drums_shakira.jpg

“En un momento pensé que no iba a volver a cantar. Los milagros existen”: Shakira sobre la hemorragia vocal que la alejó de los escenarios durante 6 meses

Durante el show interpreta varias canciones de los 90 como Antología, Tú, Si Te Vas e Inevitable. Los movimientos de cadera que todos esperaban se pudieron ver durante Chantaje, Me Enamoré, La Tortura, La La La, Waka Waka, Chantaje, Loca, Rabiosa, Perro Fiel y el corto cover de El Perdón de Nicky Jam. Hacia la mitad del show hace un hipnotico belly dancing en la canción Whenever, Wherever.

Del nuevo álbum escogió tres de sus canciones más sentimentales: Nada, Toneladas y Amarillo, en esta última muestra una fotografía de su familia.

Hacia el final del show se baja del escenario para abrazar y saludar a sus fans para luego interpretar su hit universal Hips don't lie. El gran final de El Dorado World Tour lo hace como homenaje a Colombia interpretando La Bicicleta.

Set list oficial de la gira El Dorado de Shakira

Intro
Estoy Aquí / Dónde estás corazón
She Wolf
Si Te Vas
Nada
Perro Fiel/ El Perdón
Underneath Your Clothes
Me Enamoré
Inevitable
Chantaje

Interludio – Leyenda El Dorado
Whenever Wherever
Interludio - Bajo el agua


Amarillo
La Tortura
Antología
Can’t Remember To Forget You
Loca / Rabiosa

Interlude La Bicicleta en violín
La La La / Waka Waka

ENCORE

Toneladas
Hips don’t lie
La Bicicleta

 

A post shared by Shakira (@shakira) on

Vea también: 15 razones de peso para ir a ver en vivo a Shakira

 

 

Temas relacionados: