Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Cales & Mr Hyde descubrió su ‘Musa Paradisiaca’

El Dj y productor colombiano presenta nueva música con sonidos que viajan por el Latin lounge y el Nu jazz.

648474_Foto Cortesía Cales y Mr Hyde
Foto Cortesía Cales y Mr Hyde

Cales y Mr Hyde estrenó este año Erection un Ep de cinco canciones, que les tomó casi dos años, junto a grandes leyendas de Ibiza como Cesar de Melero y Mr Claude, llamados los padres del sonido Ibicenco.  Este Ep incluye un remix de Cales, Real Hot Remix, una versión con sonidos Deep, baterías muy house y líneas de bajo muy sugerentes. Ahora llega con Musa Paradisiaca, su debut como cantante.

¿Quién está detrás?

Cales & Mr Hyde, DJ, productor, compositor y cantante, está detrás de Musa Paradisíaca, su nuevo sencillo.  Carlos Andrés García Jiménez, o simplemente Cales & Mr Hyde, lleva varios años explorando sonidos, como el de su nuevo sencillo, fuerte influencia del lounge, vinculados a su esencia electrónica y house music, pero inspirados en el Jazz, y fusiones de Bossa y Cumbia. “Una mezcla entre mar y cordillera, que es al final en gran parte de lo que me encuentro hecho, y de lo que La Musa que me ha inspirado también se compone, y me habla para la creación de este sencillo” – Cales.

  ¿De qué se trata?

En la Grecia Antigua, las musas son las Diosas que inspiran la literatura, la ciencia y las artes: los seres humanos recibimos la inspiración en préstamo por parte de las Musas, lo que nos permite crear.   Este sencillo no es la excepción: Una Musa (Paradisíaca), es la razón e inspiración del mismo.  Musa Paradisíaca, es también el nombre científico de la planta de plátano (platanera o banano), un fruto exótico Latinoamericano, de belleza y sabor únicos.  Es entonces, la belleza y particularidad de su ser, lo que inspira la canción, cada línea de la letra y la producción: una composición de nu-jazz latino, con sabores lounge, condimentada con una mezcla de ritmos y melodías entre la cumbia y los sonidos del Brasil, que suena como una mezcla entre el mar y la cordillera.

¿A qué suena?

Con fuertes influencias electrónicas, pero un sonido más lounge, más chillout. Un sonido con raíces fuertes del jazz fusión y melodías de cumbia.

¿Cuándo recomienda escucharla?

Musa Paradisíaca es perfecta para sentirse inspirado.  Es la canción perfecta para escuchar en momentos que queremos sentirnos bien y tranquilos, para reconciliarse con las cosas buenas y particulares de la vida.  También para sentirse abrigado, inspirado y protegido por una energía positiva, particular de buenas vibras, amor y sabiduría.  La Musa me cobijó, y espero que a todos los que escuchan, ahora también su Musa los visite a través de esta canción, un homenaje a ella y lo particular, a lo único y a lo bello.

Publicidad

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO