Se encuentra usted aquí

.

Canalón de Timbiquí, los nuevos embajadores del Pacífico colombiano en Europa

Canalón de Timbiquí se fue de gira y llevará, por primera, vez el folclor Pacífico a uno de los festivales más importantes del mundo, Glastonbury.
Por

Video: Alejandra Mar (@alejandra.mar)

Canalón de Timbiquí, una de las agrupaciones abanderadas del folclor Pacífico colombiano, se fue de gira. Viajó a Europa para pisar las tarimas de varios de los festivales más importantes del mundo; a explorar territorios recónditos a punta de marimba de chonta, viche y el sabor que siempre ha tenido la música de la región, que, paradójicamente, es de las más abandonadas del país.

Durante la gira Canalón hará paradas en escenarios gigantes como el del Womad en España y el Glastonbury en el Reino Unido. También llegarán a paraísos recónditos como Chipre.

Fue un viaje que se armó después de uno del más reciente mercado musical, BOmm. Después de un showcase llenó de marimba de chonta y sabor pacífico, la propuesta de la agrupación liderada por Nidia Góngora se ganó todas las invitaciones posibles y hoy son los embajadores de la tradición del Pacífico en las paradas obligadas del mapa festivalero mundial. De hecho, son la primera agrupación de música tradicional del Pacífico que tocará en el Glastonbury.

Más contenido sobre: