Se encuentra usted aquí

.

Canciones en películas animadas que no podemos dejar de escuchar

Y no solo hay películas de Disney.
DISNEY
DISNEY
Por
Redacción Shock

La música es un elemento fundamental a la hora de contar historia en formato audiovisual, y durante décadas, las películas animadas han demostrado que con una buena banda sonora, la producción puede ser llevada a otro nivel. 

En una película animada la música es un elemento adicional para contar la historia deseada y para ahondar en la profundidad de los personajes. Pero no por esto deben ser canciones cursis y chiclosas, con vibras infantiles y que no se puedan escuchar en otros escenarios. Hay canciones que conocimos a través de películas animadas y que se han quedado indelebles en la memoria. Canciones como El ciclo sin fin, Un mundo ideal y Recuérdame, por ejemplo, se han llevado un premio Oscar a la mejor canción. Otras han sido nominadas al Grammy.  Aquí compartimos un listado de canciones de películas animadas que bien caben en cualquier playlist y que nunca nos cansaremos de escuchar.

Hit ‘em high, Space Jam (1996)

En su momento, la banda sonora de Space Jam fue más popular que la película.

No diré que es amor, Hércules (1997)

Su versión en español latino es cantada por Tatiana. En inglés tiene versiones por Belinda Carlisle y las Cheetah Girls. Ariana Grande también hizo su versión para el Disney Family Sing Along en 2020.

Una vez en diciembre, Anastasia (1997)

Thalia fue la encargada de darle voz a la princesa Romanoff en la versión en español de la película. La versión en inglés fue nominada a mejor canción original en los Golden Globe 1997.

Qué duro es ser deidad, El camino hacia El Dorado (2000)

En la versión en inglés de esta película, Elton John interpretó la voz del narrador, además de esta canción. En español quien da voz a este tema es el cantante mexicano Mijares.

Sigo aquí, El planeta del tesoro (2002)

Alex Ubago hace la versión en español de la canción principal de la película, interpretada en inglés por John Reznzik, vocalista de The Goo Goo Dolls.

Accidentally in love, Shrek 2 (2004)

La canción, interpretada por The Counting Crows, estuvo nominada a mejor canción en los premios Oscar de 2005.

Happy, Mi Villano Favorito 2 (2014)

Happy fue la canción más popular de 2014, manteniéndose en la cima del Billboard Hot 100 durante diez semanas consecutivas. Fue nominada a los Oscar por mejor película, aunque perdió contra Let it go, de Frozen. Sin embargo, Pharrell Williams se llevó el Grammy en 2015 a mejor interpretación pop de un solista. 

Everything is AWESOME, La gran aventura LEGO 2 (2014)

Tegan & Sara se unen a The Lonely Island para esta canción pegajosa que fue nominada a un premio Oscar por mejor canción original y a un Grammy por mejor canción para medios visuales en 2015.

I’m Still Standing, Sing (2016)

La versión de Taron Egerton del clásico de Elton John le consiguió el papel protagónico de la biopic de la superestrella británica. 

Sunflower, Spiderman: into the Spider-verse (2018)

Interpretada por Post Malone y Swa Lee, esta canción está incluída en el tercer álbum de Post Malone y fue nominada a mejor grabación del año en los premios Grammy de 2020.

 

Más contenido sobre: