Se encuentra usted aquí

Canciones nuevas y nacionales que van directo al tímpano

Sorpréndase, relájese y escuche esta tanda musical de nuevos ecos sonoros made in Colombia
Por
Jenny Cifuentes

Rock industrial fulminante, sonidos de videojuego, punk punzante, elegante pop y una dosis de  bolero marciano en una tanda para sacarle chispas a sus reproductores. Golpes que van directo al tímpano.

Por: @Jenny_Cifu

Cruel Device – Koyi K Utho

Con el sonido demoledor que ha caracterizado una carrera de acero inoxidable de casi dos décadas, la banda ícono del rock industrial nacional vuelve a causar convulsiones en un video de voltaje futurista, del tema incluido en su disco Evilution publicado el año pasado.

In the sea of madness - 8 Bits Memory

Amantes del rock, la experimentación, los videojuegos y las consolas de segunda y tercera generación como el Atari 2600, el Famicon, el N.E.S, el Game Boy Pocket, los bogotanos han seducido público con sus composiciones gestadas con sonoridades de ocho bits. Hoy estrenan un clip armado por ellos junto a Carnivora Films, recreando fantasías de pixel. Sonidos e imágenes que dejan a todos adictos, con los  mandos en las manos, listos para pasar al siguiente nivel.

Si fueras -  Mala Bengala

Un trip de pop de elegante factura perteneciente al EP debut Tanta ficción, de este cuarteto bogotano que ha enlistado con sus frecuencias una fila de creyentes cada vez más adicta a sus maniobras en la escena alternativa capitalina.

Río de Coral – Suricato

María Gutiérrez en la voz, Kike Mendoza en la guitarra, Kike Harker al contrabajo y Jorge Sepúlveda en la batería, cerebros brillantes en la escena jazzera local, con fijaciones roqueras,  y siempre con un latente tráfico de ideas, innovando en cada material publicado, ofrecen el primer sencillo de su álbum Detrás del Sol . Un bellísimo corte dotado de magia, con video de impecable factura, dirigido por la productora Duck Sessions.

Phantasmagoria – Julián Mayorga  y Ryota Miyake

Un bolero extraterrestre para flotar sobre una baldosa, obra del tolimense Julián Mayorga junto al japonés Ryota Miyake (Crystal, Sparrows), es el primer sencillo de su nuevo proyecto, Flash Amazonas. Un tema que arranca con un sinte dando efecto de sonido de película de terror clase B, en el que se amalgaman lo digital y lo análogo, y los fantasmas con los macarrones. 

No futuro, no solución - Primer Régimen

Punk bogotano crudo y potente, que va reventando tarimas y promulgando que “la realidad es una bomba y que no somos héroes”, con Dino en la voz, Daniel en la guitarra, Santiago en la batería y Luigi en el bajo. El grupo debuta con un EP de 5 temas titulado No futuro, no solución, publicado en casete y en vinilo por el sello noruego Byllepest Distro.  

Lady Lydia – Polichinela y Los Olvidados

Bautizados aludiendo a un personaje de la comedia italiana y a una película de Luis Buñuel que aborda la situación de los niños en los años 50 en México, la banda que se armó con versados músicos de diferentes proyectos: el guitarrista y vocalista Juan Rojas (1280 Almas), el baterista Camilo Bartelsman (Pedrina y Río) el bajista Jairo Muñoz (Los Tucos) estrena un video del corte incluido en  su disco ¿Dónde entierro a mi perro?

Pa’ sentirte – Möugli

Juan Pablo Delgado y Samuel Lizarralde,  son los pilotos de este proyecto bogotano que experimenta con el trip hop, el downtempo, con ritmos tradicionales colombianos y latinos, y que bautizó su sonido como jungle beat. En próximos días estará lanzando el lado A de su nuevo trabajo, que exhibe cuatro canciones,  entre ellas, esta, que en días lluviosos hace sentir lento el cuerpo, con una voz dulce y mucha cadencia.