Se encuentra usted aquí

.

Canciones para que se empiece a preparar para Halloween como debe

Llegó octubre con todos sus agüeros.
 Chelsea Lauren / Getty Images
Chelsea Lauren / Getty Images
Por
Redacción Shock

Llegó octubre y con él todos los agüeros de brujas, conjuros y energías. Pero sobre todo de época de disfraces y de fiesta. Porque no nos digamos mentiras, el 31 de octubre es la fecha esperada por todos para salir a portarse mal, para vestirse de la manera más extraña y llamativa posible y/o para ser el personaje que siempre quisieron ser.

Para otros es el momento ideal para buscar gatos negros, hacer rituales y llamar energías extrañas. ¿Les funciona? No tenemos idea. Pero como dicen las abuelas, “cada loco con su cuento”. 

¿Pero por qué se celebra esta fecha? Halloween tiene su origen en la cultura celta. Era una celebración que conocía como Samhain (fin del verano) y que daba el inicio a un nuevo año. Los antiguos celtas creían que en la noche del 31 de octubre las almas de los muertos regresaban a nuestro mundo. Para no ser atacados por ellas, la gente se disfrazaba con máscaras y ropas horríficas (así los distraían) y además les ofrecía alimentos con azúcar con el fin de entretenerles y hacerlas sentir bien para que no echaran alguna maldición a los vivos.

El concepto se ha distorsionado con los años, pero su esencia se ha mantenido. Gracias a ella y a los mitos alrededor se han creado canciones con historias de terror, misterios y sonidos que nos han hecho vibrar. Aquí le dejamos un top 10 de las mejores para celebrar, conmemorar o asustarse en Halloween. Varias de ellas pasaron a la historia por sus ventas (Michael Jackson - Thriller), unas por ser las protagonistas de películas (This is Halloween - The Nightmare before Christmas El fantasma de la ópera - Obertura ) y otras porque sus nombres son tan violentos y oscuros que parecen aptas para un sacrificio 

Michael Jackson - Thriller 

This is Halloween - The Nightmare before Christmas

El fantasma de la ópera - Obertura 

AC/DC - Highway to Hell 

Stevie Wonder - Superstition

Warren Zevon-15 - Werewolves of London

John Carpenter - Halloween theme song

Michael Jackson - Ghosts

Slipknot - Psychosocial

Vea también: ¿Llegó la hora de prohibir el Halloween?

Más contenido sobre: