Se encuentra usted aquí

Canciones que nos recuerdan por qué es importante salir a votar

Dele una patada a la pereza y listo.
Getty Images Creative
Getty Images Creative
Por
Redacción Shock

Nos quejamos. Estamos inconformes, infelices, peleando porque el gobernante de turno no hace nada, que la percepción de seguridad, que el trancón, que una cosa, que la otra y así sucesivamente. De nada sirve que sea una crítica en la cabeza o en Twitter si a la hora de escoger nos quedamos en la casa con pereza, guayabo, midiendo el clima y esperando que sean los otros los que escojan por nosotros. 

Entonces, para que dejen la pereza, los pretextos y las mentiras de lado, le escogimos una serie de canciones que le recordarán lo importante de salir a votar.  Deles play y vaya y ayude a cambiar la historia de su ciudad. 

Vote por mí - La Pestilencia 

Perfecta para recordarnos los falsos discursos políticos y por qué es importante informarnos bien antes de ir a las urnas. 

Gimme Some Truth - John Lennon

La canción expresa la frustración de Lennon con los políticos mentirosos, con la hipocresía, y con el chovinismo (preferencia excesiva por todo lo nacional con desprecio de lo extranjero). La canción resume algunos sentimientos muy generalizadas de la época (1971) y las protestas contra el gobierno de Reino Unido. 

Miedo - Estados Alterados

Una letra que nos recuerda que no tenemos que tragar entero, que no podemos dejarnos llevar por la desinformación y que podemos aportar a cambiar la historia del país.

You Can't Always Get What You Want - The Rolling Stones

La letra de este track es una alabanza a los temas más importantes en los años 60, el amor, la política y la drogadicción. Habla de cómo el gobierno nos quita lo primordial y al final nos quedamos sin nada. Y eso se refleja en el nombre, no siempre puedes conseguir lo que quieres. 

Get Up, Stand Up - Bob Marley

Es hora de levantarse y lucha por los derechos. Un mensaje claro de Bob Marley de “si no cambias la historia tú, luego no te quejes”

Expreso - Bambarabanda

Según los chicos de la banda, “esta canción habla de la libertad de expresión y es preciso para este momento confuso y complejo que atraviesa nuestro país”. Un llamado para levantarse y salir a escoger bien, quién nos va a representar los próximos cuatro años. 

Ciegos corazones - Telebit 

Ellos mismos lo dijeron en un solo grito, “si ustedes los jóvenes no asumen la dirección de su propio país, ¡nadie va a venir a salvarlos!"

Vea también: Candidatos a la Alcaldía de Bogotá nos respondieron 3 preguntas sobre música

Más contenido sobre: