Se encuentra usted aquí

Cardi B habló con Bernie Sanders sobre los migrantes y el salario mínimo

La rapera neoyorkina, ganadora de un Grammy, se reunió con Sanders para hablar de la precariedad salarial, la brutalidad policial y los dreamers
Por
Redacción Shock

El 3 de noviembre de 2020 los ciudadanos de Estados Unidos tendrán la posibilidad de acomodar un nuevo presidente en la Casa Blanca. A menos, claro, que pase lo peor y vuelva a ganar el tipo que hoy regenta el poder, Donald Trump.

Por estos días, los ahora precandidatos empiezan a impulsar sus campañas, primero, al interior de sus partidos. Uno de los más activos y, según las encuestas, con posibilidades de ganar en un posible enfrentamiento contra Trump es el demócrata Bernie Sanders, que en la pasada contienda interna perdió la candidatura con Hillary Clinton. Al final, como sabemos, a los demócratas se les desbarataron las aspiraciones y hoy transcurre uno de los periodos presidenciales que más han sufrido los latinos migrantes.

Como parte de su campaña electoral, Sanders, también senador de los Estados Unidos, se sentó a conversar con la rapera neoyorkina Cardi B en un bar de uñas.  

Cardi hizo de entrevistadora, preguntó al precandidato socialista sobre la precariedad del salario mínimo y compartió mucho de lo que vivía cuando no era una superestrella de la música.

Bad Bunny y Residente en Puerto Rico - Foto: Joe Raedle, Gettyimages

¿Por qué Bad Bunny, Residente y Ricky Martin protestan juntos en Puerto Rico?

Residente y Bad Bunny afilan cuchillos contra la corrupción del gobernador de Puerto Rico.
 

“Cuando no era famosa sentía que, sin importar cuántos trabajos tenía, no podía llegar a fin de mes porque no podía pagar mi alquiler, el transporte y la comida”.

“En este momento tenemos decenas de millones de personas que ganan lo que considero salarios de hambre ¿Te imaginas ganar nueve dólares por hora?”, contestó Sanders, agregando que planea subir el salario mínimo a 15 dólares por hora.

También hablaron sobre el abuso policial contra los negros y sobre la situación de los migrantes latinos, o Dreamers. A esto último, Sanders respondió prometiendo reactivar el programa DACA, finalizado por Trump durante los primeros días de su gobierno.

El video fue publicado en las redes de Cardi B y de Bernie Sanders y, hay que tenerlo presente, sobre todo, porque se presentó justo semanas después de un hecho que emparentó fuertemente a los músicos puertorriqueños con la actividad política.

Vea acá la entrevista completa

 

Temas relacionados: