Se encuentra usted aquí

.

Carla Morrison autoriza a Nicky Jam samplear su tema ‘Disfruto’

El reggaetonero estrena ‘Desahogo’ para hablar de su historia de vida
YOUTUBE
YOUTUBE
Por
Redacción Shock

Carla Morrison, la cantante mexicana ganadora del premio Grammy, ha logrado que su voz se escuche en toda América Latina por el diferente uso que se les ha dado a sus creaciones. Recientemente informó en sus redes sociales que muchos artistas, como Charles Ans o Zion con Chris Wandell, han sampleado su música creando nuevos temas, pero sin pedir las autorizaciones legales. La mexicana informó que sus abogados ya están en el proceso para que se respeten sus derechos intelectuales.

El viernes 26 de junio Nicky Jam lanzó en youtube el sencillo Desahogo, pero inicialmente no incluyó en los créditos principales a Carla Morrison. Después de unas horas el nombre de la mexicana fue añadido y, de acuerdo con una publicación de Billboard, la canción del boricua contó con la autorización de la editora de la mexicana, lo que traduce en que ella recibirá ganancias por las regalías que de el sencillo.

En Desahogo Nicky rapea sobre su vida personal y hace un resumen por los momentos que han marcado su carrera. Allí habla de su niñez, lo difícil que fue para él la adolescencia, el saborear la fama, sus oscuros momentos de adicción, su renacer en Medellín y posterior conquista de la industria musical. 

Una de las cosas más llamativas es el videoclip, una obra de caricatura dirigida por Marlon Villar y producida por Joaquín Vargas con la casa productora Luz Marina. En él aparecen personajes clave para la vida de Nicky como su mamá, sus hijas y hasta Daddy Yankee. El reggaetonero declaró sobre este tema que “hacer música desde el corazón es más satisfactorio que hacer un tema comercial. Les entrego mi corazón a mis fanáticos, gracias a ustedes estoy donde estoy hoy en día y estoy seguro de que Desahogo será un tema trascendental, tanto para ustedes como para mi”.

Disfruto de Carla Morrison fue lanzada en 2013 y ha sido adaptada en varios géneros, mezclada por Dj de guaracha y tocada en cientos de festivales de música electrónica. Esta es la versión original.

#LaMúsicaNosUne

Más contenido sobre: