Se encuentra usted aquí

Carlos Vives en Movistar Arena: Un récord y un show difíciles de superar

El samario es el primer artista nacional o extranjero en tener 5 conciertos en este lugar
Fotos: Javier Quintana
Fotos: Javier Quintana
Por
Redacción Shock

Cuando Carlos Vives prometió que le ofrecería a Bogotá un “Concierto para no sentarse” no mentía, ni exageraba. El artista samario demostró en el primero de cinco conciertos en el Movistar Arena de Bogotá que su espectáculo va mucho más allá de la música en vivo y se convierte en una celebración de los sonidos colombianos.

Por: Sebas Peña - @SebasNews

En septiembre de 2019 André Rieu se convirtió en el primer acto en presentarse cuatro veces seguidas en el Movistar Arena, hecho que sorprendió debido a que, si bien es un artista con reconocimiento mundial, no es muy familiar para una gran cantidad de colombianos. Sus conciertos fueron un éxito y muchos llegaron a pensar que iba a ser difícil superar esa marca impuesta por el neerlandés, pero llegó Carlos Vives con una propuesta que no se podía rechazar: una fiesta hecha concierto para resaltar lo mejor de la música nacional.

carlos_vives-movistar-arena-2019-jquintana_3.jpg

Comparsas, papayeras, artistas circenses, bailarines de danza contemporánea, un juego de luces poderoso, visuales futuristas y La Provincia sonando mejor que nunca son los elementos que acompañan a Carlos Vives a hacer historia en Bogotá. El samario hace un repaso por todos los éxitos de su carrera, se entrega por tres horas con una energía envidiable e invita a artistas nuevos y consagrados a compartir protagonismo.

carlos_vives-movistar-arena-2019-jquintana_1.jpg

Uno de los segmentos especiales de esta serie de conciertos es “Tropipop is back” donde invita a los artistas que hicieron de ese género un movimiento juvenil en la primera década del siglo XXI. Salo, Gusi, Alejo González, Sebastián Yepes, Tejeiro, Samper y Mauricio Palodeagua suben a la tarima, cantan sus temas más famosos y recuerdan por qué creen que Vives es “el patrón” de la música colombiana.

carlos_vives-movistar-arena-2019-jquintana_9.jpg

A sus 58 años nos deja claro por qué ocupa una página muy importante en los libros de historia de la música colombiana y, además, muestra que se mantiene más vigente que nunca siendo ejemplo para las nuevas generaciones de músicos que buscan y encuentran en los sonidos colombianos la identidad de su arte.

carlos_vives-movistar-arena-2019-jquintana_20.jpg
carlos_vives-movistar-arena-2019-jquintana_22.jpg
carlos_vives-movistar-arena-2019-jquintana_14.jpg
carlos_vives-movistar-arena-2019-jquintana_21.jpg
carlos_vives-movistar-arena-2019-jquintana_12.jpg

#LaMúsicaNosUne

Más contenido sobre: