Se encuentra usted aquí

Carlos Vives en vivo: lucha por mantener la esencia de la música colombiana

Una gira que resalta la importancia de los ritmos de nuestra tierra
Fotos: Natalia Pedraza
Fotos: Natalia Pedraza
Por
Redacción Shock

Es cierto que la música nacional está pasando por un gran momento a nivel internacional y que nuestros artistas están llenando venues y ganando premios lejos de Colombia. Entre todos esos reconocimientos se resalta bastante que Carlos Vives, en compañía de su banda La Provincia y de Egidio Cuadrado, continúen llevando la bandera del vallenato mezclado con rock y pop; lo que Vives ha llamado desde hace años como “el rock de mi pueblo”.

Fotos: Natalia Pedraza Bravo // @pedrazabravo

En Bogotá durante tres horas y ante más de 20.000 personas, Carlos cantó muchas canciones que hacen parte de la historia del país y enfatizando en que debemos creer en lo que se hace en Colombia, en que debemos apoyar a los artistas nuevos y apostarles a las composiciones con valor y sentimiento.

Durante el show que hace parte de la gira La Campaña Libertadora, Carlos estuvo acompañado de tres artistas que le lograron imprimirle emotividad al concierto. Cynthia Montaño apareció en tarima para interpretar con el patrón el tema de crítica social Los Niños Olvidados perteneciente al más reciente álbum de Carlos Vives que fue ganador de un Latin Grammy.  Esta es la canción en caso de que aún no la conozcan.

Otro de los invitados de honor fue Diego Torres quien puso a todos los asistentes al Simón Bolivar a cantar Color Esperanza a una sola voz. Después interpretó con Vives el tema Un Poquito.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Diego Torres (@diegotorresmusica) on

Por último, Sebastián Yatra apareció por sorpresa para cantar Robarte Un Beso, tema que empezó a acercar a Vives a un público más joven y con ganas de conectarse con el sonido de la gaita, el acordeón y los versos vallenateros.

npb_9508.jpg
npb_9508-4.jpg
npb_9508-5.jpg
npb_9508-13.jpg
npb_9508-14.jpg
npb_9508-24.jpg
npb_9508-16.jpg
npb_9508-20.jpg

npb_9508-26.jpg

 

 

Más contenido sobre: