Se encuentra usted aquí

Carlos Vives reúne varios músicos en 'Colombia en una canción'

El cantante samario recorrió el país para reencontrarse con los sonidos colombianos y sus músicos en cada región
Foto Daniel Álvarez // Carlos Vives y Cynthia Montaño
Foto Daniel Álvarez // Carlos Vives y Cynthia Montaño
Por
Redacción Shock

Qué tiene en común Carlos Vives, el Cholo Valderrama, Kombilesa Mí y otros invitados en ‘Colombia en una canción’. Sin duda los unen las historias, los sonidos, y el sentimiento con el que cada uno crea sus canciones. La esencia musical que hace honor al país y que ha logrado el reconocimiento de nuestras raíces tanto en el interior del país como en el resto del mundo.

Carlos Vives emprende un viaje tranquilo y pausado por el territorio nacional, para encontrarse con El Cholo Valderrama, Velo de Oza, Elkin Robinson, Kombilesa Mí, Egidio Cuadrado y Cynthia Montaño.

Con un horizonte bien claro, se propuso rescatar esos sonidos y ritmos que muestran la diversidad que, como colombianos, se llevan en el ADN.

"La música tiene el papel de reconocernos e incluirnos. Las culturas y lenguas nos permiten conectarnos... al final estamos hechos de lo mismo. Por eso debemos trabajar en lo que nos conecta, no en lo que nos separa, y qué mejor que hacerlo a través de la riqueza sonora que tenemos aquí mismo, en Colombia". Afirma Carlos.

Con ese olfato inquieto que siempre ha tenido por la historia, creó su propia ruta, su brújula lo llevó a regiones como: Los Llanos Orientales, Boyacá, San Andrés y Providencia, San Basilio de Palenque, La Guajira, y el Pacífico, donde se encontró con músicos locales; con ayuda de ellos y con instrumentos a borde de camino, comenzó este viaje llamado ‘Colombia en una canción’.

Velo de Oza - Boyacá

El Cholo Valderrama - Llanos Oreintales

Elkin Robinson - Providencia en San Andrés

Kombiklesa Mi - San Basilio de Palenque

Egidio Cuadrado y Cynthia Montaño - Guajira y Pacífico