Se encuentra usted aquí

.

Carlos Vives rompe el silencio y apoya las marchas del 21 de noviembre

“Si la marcha es para que dejemos de matarnos: yo marcho”
(Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)
(Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)
Por
Redacción Shock

Carlos Vives es uno de los artistas más importantes de Colombia y el único que a pesar de lograr reconocimiento internacional sigue viviendo en el país. El artista ha tenido una década llena de éxitos, conciertos alrededor del mundo, varios #1 en la radio y millones de reproducciones en youtube. Muchos lo llaman “el patrón” y, por eso, esperan de él mucho más que música para entretener. En sus álbumes siempre hay joyas escondidas en las que habla de desigualdad, de la violencia que se vive en algunas zonas de Colombia y resalta el valor de este pueblo. Sin embargo, no suele usar sus plataformas en redes sociales para dar su opinión.

Hace unas semanas, debido a la presión digital, publicó que “hay gente que me insulta porque no hago comentarios por aquí pero cuando grabé la canción Los niños olvidados hace dos años junto a Cynthia Montano a muy poca gente le importó. Si quieres conocer mi opinión búscalo en mis canciones. ¡A seguir trabajando por esta tierra y no jodan!”

Ese mensaje tuvo posiciones a favor y en contra, pero muchos no quedaron satisfechos con su apoyo o rechazo al momento actual que vive el país. Por eso Vives usó nuevamente su cuenta de Twitter para mostrar que está de acuerdo con las marchas del próximo 21 de noviembre. Estos son los tweets difundidos por el cantante.

La música juega un papel importante para impulsar causas sociales. En Chile varios han sido los himnos que han motivado a la gente a mostrar su descontento con el gobierno y en Colombia son muchos los artistas que usan la música para retratar lo que ocurre en el país.

Recomendado: La historia detrás de ‘El baile de los que sobran’ de Los Prisioneros

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: