Se encuentra usted aquí

.

Carlos Vives y sus declaraciones frente al aborto en Colombia

El cantante no escatimó en detalles sobre la agenda política del país.
 John Parra / Getty Images
John Parra / Getty Images
Por
Redacción Shock

Carlos Vives se ha destacado por ser uno de esos artistas que no tiene filtro a la hora de hablar de política, que no esconde sus opiniones frente a los sucesos del país y de los que no les da miedo decir lo que creen del gobierno de turno, ya se había pronunciado a través de su Twitter sobre el asesinato de líderes sociales y su apoyo al paro nacional. Esta vez lo hizo refiriéndose al aborto. 

Paro Nacional: músicos colombianos apoyan la protesta y convocan a las calles

En una entrevista con Marcelo Longobardi de CNN en español, Carlos Vives mostró su postura sobre el fallo judicial de la Corte Constitucional respecto a dejar en firme las tres causales de aborto en Colombia (cuando el embarazo constituye un riesgo para la vida de la mujer, el bebé presenta malformaciones que ponen en peligro su vida, o cuando es producto de una violación), así se refirió el artista frente al tema: "El aborto es muy importante porque es algo que tiene que ver con la medicina, con la salud, con proteger a la mujer. Creo que, por supuesto, tiene que ver con lo que ella siente, pero también con algo donde no se sienta desprotegida, que tenga la compañía de su familia o del Estado, que no la lleve a algo que le haga daño"

Por otro lado, el periodista quiso saber la opinión del cantante frente a la llegada de inmigrantes venezolanos al país a lo que abiertamente dijo, "He dado el ejemplo como artista, a mi público y lo he hecho con mis hijos, en la comunidad donde vivo, trato de que ellos se sientan bien, de que si vienen a Colombia sepan que tienen a sus hermanos de este lado, que no se sientan solos". Recordemos que en 2019 Carlos Vives junto a Daniel Samper, Santiago Cruz y Andrés Cepeda decidieron darle una sorpresa a la venezolana Reymar Perdomo, una cantante que se había hecho famosa en redes sociales.

Longobardi también le recordó al cantante la vez que le dedicó un premio Grammy al ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, un suceso que fue muy criticado pero que, según Carlos Vives, tenía un significado más grande, "un día me emocioné y le dediqué un Grammy que me gané porque habló muy bien de los latinos y de la importancia que estuviéramos en su país. Me emociona la gente que valora el trabajo de los latinos en un país como Estados Unidos, yo creo que nuestra cultura y nuestra gente ha hecho un gran aporte a este país. Me gusta que nos vean más como amigos que como enemigos".

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: