Se encuentra usted aquí

Cato Anaya: Así fue mi primera vez en Tomorrowland

El Dj colombiano nos contó cómo fue llegar al festival más grande del mundo de la mano de Kryder.
Foto Cortesía Cato Anaya
Foto Cortesía Cato Anaya
Por
Redacción Shock

Ser invitado a hacer parte de Tomorrowland, el festival más importante del mundo, y representar a mi país es un verdadero honor. Por casi dos años, en conjunto con Kryteria Records y el DJ y productor Kryder, hemos trabajado fuertemente en construir una escena para Latinoamérica y sus sonidos. Qué mejor manera de mostrar nuestro trabajo que lanzando música electrónica en español en este gran festival. Recibí la invitación de Kryder hace unos meses y por supuesto dije que sí al instante. 

Desde que llegas al aeropuerto de Bruselas sientes una energía especial. Fans de Tommorowland con sus outfits de festival en las calles, música por todos lados. Llegué al hotel Sheraton donde se alojan los artistas del festival y te los encuentras a todos en el lobby. Me crucé con todos los que tocaban ese día: David Guetta, Fisher, Solomun, Benny Bennasi, Quintino y por su puesto Kryder.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Cato Anaya (@catoanaya) on

Sinceramente no tenía muy claro que pasaría esa tarde, pero estaba “ready” para todo. Salimos del hotel en el transporte hacia el venue y comenzó a caer un aguacero de locos; nos preocupaba un tanto que eso dañara un poco el show. Además, el día anterior la tarima en donde tocaríamos se le había caído el techo y a último minuto hicieron un escenario al aire libre. 

El backstage es lo más parecido al lobby de un hotel 5 estrellas. Te recibe un host y te entrega una tarjeta de crédito para consumir lo que quieras completamente gratis. Comida, cocteles… muchos cocteles y una manilla especial All Access. Luego de tomarnos un par nos fuimos en la lluvia a revisar la tarima que estaba completamente vacía. Aún faltaban 2 horas para el set, pero igual no era una buena señal que no parara de llover. Como arte de magia, faltando 20 minutos para el show, dejó de llover y cuando regresamos a la tarima no le cabía un alma. Solo se veían banderas por todos lados, gente bailando y celebrando.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Cato Anaya (@catoanaya) on

Luego en el Green Room, Kryder me dijo: “Cato, este es tu momento para brillar, hay muchos latinos en el público así que sé libre de montarte arriba del DJ booth cuando quieras”. Mi adrenalina se subió al 1000% y cuando comenzó a sonar mi nuevo track, ¡Me subí a darlo todo! En frente mío vi a un chico con la bandera de Colombia en primera fila y se la pedí. La respuesta del público fue espectacular. Definitivamente ¡el mejor momento de mi carrera! 

Que Tomorrowland tenga el título del festival más importante del mundo no es gratis. Cuando compras tu entrada cuentas con una organización impecable. Limpio, actividades para todos los gustos y géneros, más de 14 tarimas; la producción y los efectos de los shows son apoteósicos. Si llueve te regalan ponchos y te prestan paraguas. El staff es muy atento; ¡definitivamente hay que vivirlo! Es una experiencia única, un parque de diversiones para amantes de la música electrónica.

Más contenido sobre: