Se encuentra usted aquí

Celebremos los 10 años de Spotify con una playlist de pura sabrosura

Estos son los artistas que más suenan en la plataforma.
GettyImages / Angel_1978
GettyImages / Angel_1978
Por
Redacción Shock

Se cumplen 10 años desde que Spotify llegó a cambiarnos la manera en la que escuchamos música y cómo encontramos nuevos artistas. Es imposible negar que hemos descargado la aplicación, buscado nuestras canciones favoritas, creado listas y hasta hemos hecho mala cara cuando la publicidad empieza a hablar (bueno, si usted es de los que no pagan suscripción). Hoy celebramos la vida de la plataforma con una selección deliciosa de los artistas que más suenan, los que la gente busca sin parar  y de quienes repiten canciones hasta que sangren los oídos.

La plataforma nació en Suecia hace diez años con el objetivo de crear una alternativa legal a la piratería: una opción que ayudara a compensar, de manera justa, a los artistas por su trabajo. (Sí, acabó con Ares y esas plataformas raras por las que bajábamos más virus que sonidos) Así, cambió la forma de escuchar y compartir música a través del streaming. Desde entonces, el descubrimiento de nuevas canciones y artistas no ha vuelto a ser igual.

los_10_artistas_mas_escuchados_de_la_plataforma.png

En la actualidad, la plataforma tiene más de 180 millones de usuarios activos al mes en 65 países. Hasta el 31 de agosto de 2018, se han pagado más de 10 mil millones de euros a los titulares de derechos. Además, los fans pueden disfrutar de una biblioteca musical con más de 40 millones de canciones, podcasts y más de 3 mil millones de listas de reproducción creadas por los usuarios. A lo largo de una década hemos identificado más de 2.000 géneros.

 

Temas relacionados: