El equipo de Celine Dion criticó al expresidente estadounidense Donald Trump por el uso "no autorizado" de su canción My Heart Will Go On en un acto de campaña.
La canción My Heart Will Go On, que se hizo famosa por la película Titanic, sonó ante los seguidores de Trump antes de que apareciera en el escenario en un mitin en Bozeman, Montana, el viernes.
En un comunicado publicado en X (Twitter), el equipo de Dion dijo que ella no "apoya" el uso de la canción, y agregó: "Y en serio, ¿esa canción?".
Publicidad
Today, Celine Dion’s management team and her record label, Sony Music Entertainment Canada Inc., became aware of the unauthorized usage of the video, recording, musical performance, and likeness of Celine Dion singing “My Heart Will Go On” at a Donald Trump / JD Vance campaign… pic.twitter.com/28CYLFvgER
— Celine Dion (@celinedion) August 10, 2024
"Hoy, el equipo de gestión de Celine Dion y su sello discográfico, Sony Music Entertainment Canada Inc, se dieron cuenta del uso no autorizado del vídeo, la grabación, la interpretación musical y la imagen de Celine Dion cantando My Heart Will Go On en un mitin de campaña de Donald Trump / JD Vance en Montana.
Publicidad
"De ninguna manera este uso está autorizado, y Celine Dion no respalda este o cualquier uso similar.
"... ¿Y en serio, esa canción?"
La campaña de Trump no ha respondido al comunicado.
My Heart Will Go On es una de las canciones más conocidas de Dion, ganadora de cinco premios Grammy. El sencillo de la película Titanic encabezó las listas de éxitos en más de 25 países y fue el sencillo más vendido de 1998.
Publicidad
Es el segundo sencillo más vendido por una mujer en la historia de la música y uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos.
Después de varios años por fuera de los reflectores debido a su diagnóstico de Síndorme de Persona Rígida, Dion volvió a la luz pública en la inaguración de los juegos olímpicos París 2024.
Publicidad
En el documental 'I Am: Céline Dion', la cantante canadiense habló personalmente de sus luchas cotidianas debido a su enfermedad, así como de sus esperanzas de algún día volver a hacer lo que más ama: presentarse en vivo.“No es difícil hacer un espectáculo, ¿sabes? Es difícil cancelar un espectáculo”, dice en la película. “Estoy trabajando duro todos los días. Pero tengo que admitir que ha sido una lucha. Lo extraño tanto. A la gente, la extraño. Si no puedo correr, caminaré. Si no puedo caminar, gatearé. No pararé”.
¿Qué músicos han rechazado el uso de su música por parte de Donald Trump?
Artistas y bandas como Neil Young, Queen y los Rolling Stones se han quejado anteriormente de que Trump use sus canciones en actos de campaña, de acuerco con la BBC.
El artista canadiense Neil Young también se ha opuesto anteriormente a que Trump use sus canciones, y en 2020 los Rolling Stones lo amenazaron con acciones legales después de que la canción You Can't Always Get What You Want sonara en un mitin político en Tulsa, Oklahoma.
Publicidad
Ozzy y Sharon Osbourne enviaron un aviso a Trump prohibiéndole usar música de Black Sabbath en videos de campaña en 2019.