Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Celine Dion volverá a los escenarios a pesar de sus problemas de salud

Celine Dion, la ganadora de cinco Grammys y la cantante de la famosa canción 'My Heart Will Go On', volverá a los escenarios a pesar de su condición de salud. La artista se confesó con los medios estadounidenses. Acá les contamos lo que dijo.

Celine Dion
Celine Dion en los Grammy Awards 2024.
// Monica Schipper/Getty Images for The Recording A

En una entrevista en Today, Celine Dion afirmó que volverá a los escenarios a pesar de su condición de salud.

La artista sufre del síndrome de persona rígida. Esta es un raro desorden neurológico que causa la rigidez en los músculos de las personas, así como espasmos, problemas de movilidad y dificultad para respirar.

Para la artista, cinco veces ganadora de los premios Grammy, esto significa que mucha veces no tiene control sobre su propia voz, así como lo precisó Entertainment Weekly.

"Voy a volver a los escenarios, así sea que me toque hacerlo gateando. Incluso si tengo que usar mis manos para hablar. Lo haré", afirmó Dion en Today.

Publicidad

"Soy Céline Dion. Hoy mi voz será escuchada por primera vez, no solo porque tenga que hacerlo o porque lo necesite. Es porque quiero y lo extraño".

En una conversación exclusiva que tuvo Celine Dion con la revista People, la artista contó más detalles de esta enfermedad, con la cuál empezó a vivir hace 17 años.

Celine Dion
Celine Dion durante un concierto en Londres en el 2019.
// Simone Joyner/Getty Images

Publicidad

Contó una experiencia particularmente difícil durante un concierto en Alemania en el 2008. Cuando estaba haciendo los ejercicios de calentamiento, Dion no podía controlar su voz como generalmente lo hacía. Esa noche tuvo que dar un concierto mucho más corto.

"Me estaba yendo hacia abajo, abajo, abajo. La enfermedad cogió mi vida entera".

La artista estuvo dispuesta a poner su vida en riesgo solo por seguir estando en los escenarios. Llegó a tomar medicamentos peligrosos antes de sus conciertos.

"Yo no sabía, honestamente, que eso podía matarme. Me tomaba, por ejemplo, antes de cada presentación, 20 miligramos de Valium y después solo caminaba desde mi camerino hasta la parte de atrás del escenario".

Publicidad

Celine Dion llegó a tomarse 90 miligramos de Valium al día e incluso así tuvo que cancelar o retrasar algunos shows.

La pandemia salvó a la artista porque fue ahí que decidió tomarse un receso y concentrarse en su salud.

Tratar de superar este trastorno autoinmune ha sido una de las experiencias más difíciles de mi vida, pero sigo decidido a algún día volver al escenario y vivir una vida lo más normal posible. ¡Estoy profundamente agradecido por el amor y apoyo de mis hijos, mi familia, mi equipo y todos ustedes!
Celine Dion

Publicidad

Fuente: Entertainment Weekly

***

Les recomendamos leer: Celine Dion fue diagnosticada con el síndrome de persona rígida

  • Publicidad