Se encuentra usted aquí

Charlamos con la cabeza de Cielito Drive mientras escuchamos su nuevo disco

La agrupación barranquillera regraba el demo con el que se estrenó, como una oda al pasado y un impulso hacia el futuro.
Cielito Drive
Cielito Drive
Por
Jenny Cifuentes

Incitado por una excesiva ingesta de rock, ska, punk y música tropical, el guitarrista y cantante José Rebimbas armó la banda Cielito Drive en Barranquilla hace ya más de 10 años, debutando  con el demo Demito Suave- Pregón Caribe con feeling para ti, que los puso en el radar de la música alternativa local. Vinieron luego los trabajos: Viajero (2010), producido por Richard Blair (Sidestepper), del que temas como Astronauta y Esperanza resonaron en la radio;  y Paisajes (2013), grabado en vivo bajo la producción del grupo, que retumbó en el dial los sencillos Ama y Fuera del Tiempo.  Además, otros de sus cortes,  In Dubs y Los Procesos, hicieron parte de la música de la serie infantil animada nacional Los Cuentos del Abuelo (del barranquillero Carlos Julio Ardila) y la canción Chi-Key, fue incluida en la banda sonora del corto colombiano Contigo, que rodó en varios festivales.

La agrupación, explosiva en concierto, con mucho power, engachó buena cantidad de adeptos,  que fieles, los siguieron y  esperaron por nuevas dosis sonoras.  Hoy, los Cielito Drive dando una mirada atrás, pero saltando airosos hacia el futuro, estrenan su disco Pasado Prometedor: una placa grabada en bloque en la que reinterpretan las canciones del demo con el que iniciaron su carrera, y que incluye una nueva canción guitarrera, con elevada potencia, que muestra un engranaje sólido, con mucho kilometraje a cuesta, que funciona  hurgando en las entrañas del sonido y botando todo el calibre. Con el bajista Diego Vilabona, el baterista Mauricio Barranco, José Ignacio De Castro en la guitarra, el percusionista Camilo Romero, Cristian López en los teclados y la voz y guitarra de Rebimbas, Cielito va para arriba.

La banda con el paso de los años ha madurado sobre todo el sonido en vivo. En nuestro primer EP y en el  segundo disco, nos dimos libertad de explorar mucho con la síntesis y estilos de géneros, y las maneras de componer.  Este año cumplimos 13 años de carrera y no han pasado en vano, hemos crecido mucho musicalmente, y tenemos bastante trabajo en pre producción, material de lo que serán nuestros próximos discos. Pasado prometedor es una deuda que teníamos con nuestro repertorio y con el público que nos conoce y sigue desde los inicios, sobre todo con el público de Barranquilla y del Caribe que se siente más identificado y conectado con canciones como: ¿Quién tiene la pelota? , Uhh shala lala, Hoy y 100 pesos, clásicos de nuestro repertorio que materializamos ahora para así, seguir creando. Este disco es una oda a nuestro pasado que siempre nos acompaña y nunca pierde vigencia, y un cierre de capitulo e inicio de un futuro con nueva música”.

Le dimos play con José a tres canciones de Pasado Prometedor

Cuarto

Es el único tema nuevo de la producción.  Lo compuse con un amigo que estuvo al inicio en el proyecto, Jorge ¨Yoryi¨ Quintero. Habla sobre ese espacio que representa un escape, el universo paralelo que creamos en nuestro espacio personal y la alegría que representa llegar de un día ajetreado a descargarte o relajarte en tu cuarto o a no querer salir de él.

¿Quién tiene la pelota?

Es una sátira - critica a la corrupción en el país y a cómo a pesar de todos los problemas que genera esa problemática mucha gente sigue tragando entero o están desinformados sobre lo que pasa en Colombia con la política.

100 pesos

Es uno de nuestros himnos más importantes que dice: ¨to’ los años todo sube cien pesos, todo sube cien pesos to’ los años¨. Es otra crítica a cómo de a cien en cien, cada vez se hace más complejo el asunto económico en el día a día.

Rebimbas, hiper activo, además de lanzar su álbum con Cielito Drive, hace música con la banda Camello Feo, produce en la actualidad nuevos artistas como René Mazzilli y una recopilación llamada Tutti Fruty vol1 – a salir en mayo- que incluirá sonoridades alternativas del Caribe. Por estos días, el músico presenta su proyecto solista como José Reb.  Un trabajo que arranco hace 5 años y que ha desarrollado de manera intermitente, apuntado a plasmarse en el disco Una vida, que será su primera placa en solitario luego de 15 años de carrera, y que contará con 10 canciones que echan mano del pop, swing, rock alternativo, reggae y bolero, para cantar entre otras, al  amor, desamor y la cotidianidad.

“He venido trabajando de la mano de dos productores que quiero y admiro: Carlos Polanía que está en Bogotá, y Cristian López, en Barranquilla. También, acompañado de una banda fantástica que está conmigo en vivo y que ha enriquecido con su talentos y buena vibra el proyecto: en la batería y percusión, Camilo Romero, en el bajo, Orlando Jiménez (ambos de la banda Tubará),  y en los metales Anna Mile Cabrera y Andrea Castel. Este proyecto es el resultado de mi constante pasion por componer, crear y producir musica y estoy muy contento por el feedback que ha tenido con el público. Tengo mucha material en pre producción que iré sacando poco a poco.

Póngale oído a Jose Reb:

Esta soledad


Una vida

Fuzil

 

 

 

Publicidad