Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Chester Bennington y Chris Cornell: historia de la amistad de 2 leyendas del rock

La unión de 2 artistas que nos dejaron demasiado pronto.

Chris-Cornell-Chester-Bennington.jpg
Chris Cornell nació un 20 de julio de 1964 y Chester Bennington se suicidó el 20 de julio de 2017.
Fotos: Getty Images.

Se cumplen 5 años de una de las muertes más tristes del rock recientemente: el 20 de julio de 2017 ocurrió el suicidio de Chester Bennington, líder de Linkin Park. El 20 de julio también nació Chris Cornell, quien se suicidó meses antes que Chester: el 18 de mayo de 2017. Ambos músicos se convirtieron en símbolo de la lucha contra la depresión y su reconocimiento como un trastorno mental serio.

Ambos músicos fueron grandes amigos y luego del suicidio de Chris, Chester publicó un emotivo homenaje en su cuenta de Instagram que cerraba afirmando "Gracias por permitirme ser parte de tu vida".

Publicidad


Entre 2007 y 2008, Chris acompañó a Linkin Park en la gira promocional de su tercer álbum, Minutes to Midnight. "Chris es un tipo increíble. Nos hemos hecho muy buenos amigos", dijo Bennington, citado por CNN. "Subo al escenario todas las noches con él y hago Hunger Strike (canción de la banda de Chris Temple of the Dog), y él sale durante nuestro set y canta Crawling con nosotros, y la gente simplemente se vuelve loca".

Publicidad


Chester era el padrino del hijo de Chris. Bennington cantó en el funeral de Chris la canción Hallelujah, de Leonard Cohen. Días después, Linkin Park tocó en TV One More Light, una canción sobre la pérdida de un amigo. Según declaró en entrevista Mike Shinoda, fue una presentación catártica para Chester.

"Cuando estábamos haciendo una prueba de sonido, Chester ni siquiera podía terminar la canción, estaba llegando a la mitad y se ahogaba. Incluso cuando tocamos toda la canción, y estaba en vivo por televisión o grabada, se detenía hacia el final, como si se hubiera perdido las últimas dos líneas, simplemente no pudo terminar la canción ", dijo Shinoda.

Chris y Chester sufrían de depresión y ansiedad, para Chester síntomas de los abusos sexuales de los que fue víctima cuando tenía tan solo 8 años. Hechos que lo marcaron para siempre y que lo hicieron refugiarse en la soledad.

"Destruyó mi confianza en mí mismo. Como la mayoría de la gente, yo estaba demasiado asustado para decir cualquier cosa. No quería que la gente pensara que yo era gay o que estaba mintiendo. Fue una experiencia horrible”, confesó el músico que nació en Phoenix, Arizona al hablar sobre el abuso en una entrevista con Kerrang Magazine en 2008.

Publicidad

Tras el suicidio de Chester, el 20 de julio tomó un nuevo significado para los fans y es recordado por la unión de 2 grandes del rock que nos dejaron demasiado pronto.

  • Publicidad