Se encuentra usted aquí

China, moombahton y amor: elementos clave en 'Mapas' de Frank Takuma

Este trabajo visual muestra zonas de Pekín, Chengdu y Shanghái
FRANK TAKUMA
FRANK TAKUMA
Por
Redacción Shock

Llega octubre y empieza la cuenta regresiva para despedir el 2019 y darle la bienvenida a una nueva década en la que, esperamos, la música hecha en Colombia tenga un valor mayor y se le dé el lugar que se merece. La diversidad de sonidos, propuestas alternativas y fusiones coherentes es lo que queremos consumir para que la industria musical sea equitativa para todos los géneros. Aquí venimos con una nueva tanda de estrenos musicales y, posiblemente, entre estos lanzamientos esté la que sea la canción más relevante del año en curso.

Mapas - Frank Takuma

¿Quién está detrás? Frank Takuma no es un nombre nuevo para la industria, de hecho, este año ha mostrado su power en tarimas grandes como el Estéreo Picnic, el Julio Mario Santo Domingo, el Movistar Arena y el Teatro Roberto Arias Pérez. Hace unos meses tuvo la oportunidad de llevar su gira a China y ahora nos muestra una nueva faceta. Mapas fue escrita por Takuma producida por Young Tiller y Red Little, mezclada y masterizada por Blazz Music.

¿De qué trata? Frank canta sobre la búsqueda de esa mujer que es un tesoro para él y a su vez recorre el mundo al igual que su cuerpo por medio de un mapa. Es una analogía de sus viajes donde menciona diferentes estaciones climáticas y las relaciona a los viajes que recorre por el cuerpo de esta mujer como si fuese un pirata.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Frank Takuma (@franktakuma) on

¿A qué suena? En esta pista el artista proyecta una evolución rítmica y de estilo al momento de cantar. Mapas es un moombahton sabroso y el fin es llegar a nuevos públicos y nichos comerciales abarcando el panorama de la industria musical.

¿Sobre el video qué? El video clip se filmó en China aprovechando la gira que tuvo el artista por distintas ciudades de ese país como Pekín, Chengdu y Shanghái. Este trabajo visual es una mezcla de la vida personal y profesional de Frank.

¿Cuándo escucharla? El viernes en la noche con unas cervezas bien frías y la sangre bien caliente.

#LaMúsicaNosUne

 

Temas relacionados: