Se encuentra usted aquí

Chocquibtown reafirma el poder afro en ‘Fresa’, su nueva creación musical

¿Será muy pronto para decir que este es uno de los mejores videos del año?
Foto: David Micolta
Foto: David Micolta
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Fresa - Chocquibtown

¿Quién está detrás? La banda afrocolombiana hace mucho dejó de ser parte del circulo alternativo para volcarse al universo mainstream. Luego de presentar Que me baile con Becky G, considerada por Shock una de las mejores canciones del 2019, se lanzan al veinte veinte con un sencillo poderoso, sabroso y que resalta el poder de su raza. Cada vez más internacionales, cada vez más globales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by CHOCQUIBTOWN (@chocquibtown) on

¿De qué trata? ¿Quién no ha tenido que lidiar con una relación demasiado tibia? O a quién no le ha tocado estar rodeado de personas que se llevan un 10 en actitud, pero que a la hora de concretar no salen con nada… Fresa, la nueva canción de la agrupación colombiana ChocQuibTown, les canta a esas situaciones que se dan dentro de la disco, pero también, en el día a día de cualquier persona; una canción que está “pa’ comé y pa’ llevá”.

¿A qué suena? Chocquibtown más que una agrupación, parece un género musical. La canción tiene en su ADN el poder de la música que el trio chocoano nos ha presentado a lo largo de los años. La producción musical corrió por cuenta del crack Slow Mike y su sello Slow Records. Fuego puro.

¿Sobre el video qué? El video estuvo a cargo de la reconocida productora audiovisual, “36 Grados” y bajo la dirección de JP Valencia, junto a su equipo de trabajo y la dirección artística de Goyo (quien lidera la estética de la banda) lograron captar la esencia de los “dandis africanos” reflejando en este lanzamiento la recreación de una diáspora africana futurista.

¿Cuándo escucharla? Día, mañana y noche. Fines de semana y días feriados. Con el sol en la cara o bajo la luz tenue de la luna llena. La canción no tiene momento malo para no escucharla.

Recomendado: Acceso completo a Monsieur Periné

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: