Se encuentra usted aquí

'Ciega, Sordomuda’ de Shakira cumple 20 años

Una joya de la música latina está de aniversario
Captura de Youtube
Captura de Youtube
Por
Redacción Shock

El 13 de junio de 1998 se lanzó en emisoras de Latinoamérica la canción de Shakira que cambiaría su historia en la industria de la música. La barranquillera dio a conocer el tema Ciega, Sordomuda como primer adelanto del álbum ¿Dónde están los ladrones?, que se estrenó en septiembre del 98. El tema es una obra maestra en la que Shakira, como escritora y productora, mezcla el pop latino con la ranchera.
La letra sincera y exagerada llevó a muchas mujeres de la época a identificarse con la cantante en la forma en que veían y se comportaban con sus amores.

La canción fue todo un éxito en Latinoamérica y le dio a Shaki su primer #1 en la lista Hot Latin Songs de Billboard por cuatro semanas consecutivas. La revista Rolling Stone y el canal VH1 la han incluido en los tops de las canciones en español más importantes del siglo XX. Ciega, Sordomuda estuvo incluida en las tres primeras giras mundiales de Shakira: El Tour de la Mangosta, Fijación Oral y Sale el Sol.

"Qué viva México y qué viva Colombia”
En el 2000 Shakira realizó su primer álbum desconectado con la cadena MTV y allí realizó una versión completa de mariachi de esta canción en compañía de Los Mora Arriaga, un grupo de mariachi con base en Miami. El MTV Unplugged de Shakira le mereció su primer Grammy Anglo y la posibilidad de ser reconocida en Estados Unidos con música 100% en español.

Vea también: 15 razones de peso para ir a ver en vivo a Shakira