Se encuentra usted aquí

Cimarrón aprovechó su gira para rodar el video de ‘Penitas de mi corazón’

El más reciente video de la agrupación llanera se grabó en cinco países.
Por
Redacción Shock

Cimarrón estuvo de gira por Europa y Estados Unidos, donde no solo logró sorprender al público por su sonido característico del joropo mezclado con músicas del mundo, sino que visitó lugares que sirvieron para ser el marco perfecto para grabar su más reciente videoclip Penitas de mi corazón, una canción llanera compuesta por su director y arpista Carlos “Cuco” Rojas: “esta canción traslada a la cotidianidad todo el dolor por la pérdida de un amor. El inicio del tema es una cita al joropo campesino, pero se va convirtiendo en una pieza más compleja, con una estructura de pregón y coro que busca potenciar la herencia africana de nuestra música".

La agrupación colombiana de música llanera está nominada al Grammy Latino por su álbum Orinoco, en la categoría Mejor Álbum Folclórico. Sin embargo, no es la primera vez que la agrupación logra un reconocimiento de la Academia en el 2005 lograron ser la primera y única agrupación tradicional colombiana en ser nominada a los Grammy Anglo en la categoría Mejor Álbum de Músicas del Mundo. En 2012 y 2019 ganaron los Independent Music Awards de Nueva York y en 2014 fueron nominados a los Premios Lunas del Auditorio de México en la categoría Mejor Espectáculo de Música Tradicional.

En el video hay imágenes de lugares fantásticos como la Muralla China, el Taj Mahal de la India, las Ruinas Romanas de Oriente Próximo y la antigua Casbah de Argelia, también incluye escenas rodadas en el Cañón Rojo de California, montañas que han servido como locación para películas y series de televisión, como Jurassic Park y El Zorro.

 “Quisimos que el video fuera tan global como lo ha sido nuestra propuesta artística y sonora en los últimos años”, afirma su vocalista Ana Veydó.

Más contenido sobre: