Se encuentra usted aquí

Cinco razones de peso para no perderse el concierto de Green Day en Bogotá

¿Ya compró la boleta?
Gettyimages
Gettyimages
Por
Redacción Shock

Una de las giras más largas en la historia de Green Day está por aterrizar a Bogotá. El Revolution Radio Tour, en el que promocionan su duodécimo álbum de estudio, Revolution Radio, empezó el 26 de noviembre de 2016 en Ohio (Estados Unidos) y ya presentó 117 fechas alrededor del mundo. Norteamérica, Europa, Australia, Nueva Zelanda y ahora América Latina. 

Por: William Martínez

Se trata de un álbum esencialmente político, pues escarba las razones estructurales tras los tiroteos a multitudes en Estados Unidos y retrata la división de la sociedad de ese país en vísperas a las elecciones que encumbraron a Donald Trump como presidente. No por eso pierden espacio y peso las baladas introspectivas que cogieron vuelo desde el American Idiot, con temas como Boulevard of broken dreams y Wake me up when september ends. 
A continuación, cinco razones por las que usted no debería perderse el concierto del cuarteto californiano de pop punk este viernes 17 de noviembre en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. 


1.    La primera y única visita de la agrupación a Colombia fue en octubre de 2010 en el contexto de su tour mundial 21st Century Breakdown (Bogotá). Green Day no es una banda que suela embarcarse en giras pequeñas por continentes, sino que aprovecha la grabación de un álbum para rodar por todo el mundo. Si usted no aprovecha la cita de este viernes, seguramente tardará más de un lustro en verlos, al menos en el país. 

2.    Durante estos siete años de ausencia en tierras latinoamericanas, Green Day experimentó cierto declive en su popularidad con su trilogía ¡Uno!, ¡Dos! y ¡Tré! (2012), pero ahora vive un repunte con Revolution Radio, una síntesis del sonido surf de los años 90, sus baladas del 2000 y temas que recuerdan su influencia de agrupaciones de rock alternativo como Hüsker Dü y The Replacements. Revolution Radio es un documento que cuenta cómo la agrupación supo lidiar con su pasado y con su presente, sin desprenderse de sus diferentes facetas en 31 años de carrera. 

3.    El promedio de edad de sus integrantes es de 45 años, y eso se nota en la madurez que destilan algunas canciones de su más reciente álbum. Billie Joe Armstrong (vocal) sigue lanzando alaridos enérgicos en tarima y orquestando los coros del público y Mike Dirnt (bajo) no para de brincar, algo que ineludiblemente menguará con el paso del tiempo. El concierto de este viernes es la oportunidad de presenciar quizá la fase más madura y vital de la banda.

 4.    La puesta en escena de este tour ha contado con juegos pirotécnicos y la participación de algunos seguidores en el escenario. En Lima, por ejemplo, un fan interpretó junto a Billie Joe Longview y en Santiago de Chile otro seguidor abrió el set cantando Know Your Enemy. 

5.    El setlist de Green Day suele estar salpicado por covers de referentes del punk rock mundial, como los Ramones y Operation Ivy. También contará con una alta dosis de dos sus álbumes más icónicos: American Idiot y Dookie. 
 

 

Publicidad