Se encuentra usted aquí

Cinco razones que convirtieron a Sebastián Yatra en artista pop revelación

Colombia, Argentina, Bolivia, Panamá, España, México, Estados Unidos y El Salvador son 8 de los 11 países que Sebastián Yatra visitará con su gira.
Por
Alfred Lord

En menos de dos años su carrera empezó a volar gracias a canciones como Por fin te encontré, Cómo Mirarte y Traicionera. De un encuentro con nuestro Mejor Nuevo Artista Shock 2016, sacamos cinco razones (dichas por él), por las que creemos que ha llegado a donde está hoy.

Foto: Camilo Monroy

1.    10 AÑOS DE PREPARACIÓN 
“Aunque parezca poco el trabajo que se ve hacia afuera, ha sido larga la preparación y bastantes los años de esfuerzo y dedicación. Empezamos logrando cosas pequeñas, creamos un equipo, una base, una estructura y fuimos creciendo hasta el punto en el que ya se empezaron a notar las cosas. La gente no tiene por qué saberlo, pero yo empecé a cantar cuando tenía 12 años y llevo 10 enfocado en sacar este proyecto adelante. He recibido clases de técnica vocal, aprendí a tocar varios instrumentos y he aprendido muchísimo del manejo escénico”.
 
2.    RETARSE A SÍ MISMO
“Alguna vez, cuando tenía 15 años, un productor con el que trabajé me dijo que mejor me dedicara al modelaje. Llegué a mi casa y me puse a llorar pero eso que me dijo luego se convirtió en un reto para demostrarme a mí mismo que tenía que ser capaz de ser bueno en esto. Ser capaz de hacer buena música y convertirme en un referente. Como en esa oportunidad, nos hemos estrellado mil veces, pero hemos sido perseverantes. Muchas veces me prometieron el cielo y la tierra, y uno a veces se pasa de ingenuo, pero yo aprendí que hay que trabajar y darle duro. Que no puedes parar ni un segundo. 

3.    MUCHA TARIMA
“Desde hace poco más de tres años, cuando lanzamos El sicólogo, hemos estado viajado por todo el país y hemos visitado muchos rincones de Colombia con nuestra música. No todos los artistas hacen eso. Nosotros hemos cantado en cuanto sitio nos han invitado y hemos sabido aceptar todas las oportunidades que se nos han ido presentando”.

4.    LA EXIGENCIA HACE LA EXCELENCIA
“Yo soy bien exigente y autocrítico con todo lo que hago. Cuando lanzamos Por fin te encontré y Cómo mirarte supe que por fin había llegado el momento de que sucediera algo importante con mi carrera. Como mirarte fue un sencillo que me soñé hacer y aposté por él. Superó todas mis expectativas y hoy ya lleva casi 80 millones de reproducciones. Además, esa fue la canción que me dio la confianza que me estaba haciendo falta. Ahí supe que yo sí tenía la capacidad de conectar con la gente como compositor”. 

5.    APRENDER DE LOS MEJORES
“El disco que se viene es algo de lo que me siento muy orgulloso. Mauricio Rengifo y Andrés Torres fueron los productores. Pero además hemos estado viendo shows, hasta en Las Vegas, para inspirarnos y crear algo tremendo en vivo ya sea con un formato acústico o con full banda y bailarines. Estamos concentrados en decirle sí a las grandes oportunidades que nos llegan”.

sebas.jpg

 

Temas relacionados: 
Publicidad