Se encuentra usted aquí

.

‘Claridad’: el origen de uno de los mayores hits de Menudo

"Ah, ah que vuelvo a su esclavitud".
Menudo.
Menudo.
Por
Redacción Shock

Por estos días, Internet habla de Menudo, gracias al estreno de la serie Súbete a mi moto, que narra la historia de esta agrupación, la primera y más importante boyband latinoamericana, que logró vender cerca de 20 millones de discos en el mundo.

Menudo: así fue su presentación en 'El show de las estrellas'

Uno de sus hits más recordados es Claridad, lanzado como parte del disco Fuego, en 1981. La canción ahora es parte del #MenudoChallenge que invade TikTok.

@dorleyi1

#mexicocheck #menudosforever #menudochallenge #fyp #parati #mamá #destacame jajajaj

SikTokers "> sonido original - SikTokers
@veronikaszoria

Bailando una del recuerdo #menudochallenge #claridadchallenge #bailandochallenge #bailandoencasa #musicadelos80s #grupomenudo #subeteamimoto

 Claridad - Menudo
@yuditorres09

Mamá bailando #claridad #menudo #menudochallenge #baladas80 #parati #fyp

sonido original -  SikTokers

Claridad es, en realidad, un cover de Stella Stai (Estrella, tú sabes), del cantante turinés Umberto Tozzi, lanzada en 1980. Recientemente, la canción formó parte de la banda sonora de la película de Marvel Spiderman Far From Home.  

Durante muchos años, la gente intentó descifrar el significado de la canción en italiano. Sin embargo, “Umberto me ha confesado que un verdadero significado no hay. Es algo hermoso porque finalmente he podido descartar la idea de que yo era muy estúpido por no comprender la letra de una canción”, escribió en su blog, citado por El Comercio, Luca Viscardi, locutor italiano.

Aunque en apariencia Stella Stai y Claridad no tienen un significado muy definido, tras un análisis más detallado, nos damos cuenta de que hacen referencia a alguien que busca claridad o iluminación para sobrellevar el fin de una relación que no lo hacía feliz, y no “volver a la esclavitud”, como canta Menudo.

Además de Claridad, existe otra versión de Stella Sai hecha por la cantante estadounidense Thelma Houston, lanzada en 1983. Igualmente hay una del cantante checo Michal David, que se tituló Třeti galaxie (Tercera galaxia), que formó parte de la banda sonora de Hostel.  

La última versión de la canción la hizo Luis Fonsi en 2011. Sin duda un hit que trasciende y gracias a Súbete a mi moto vuelve a tomar fuerza.

 

Más contenido sobre: