Se encuentra usted aquí

.

CNCO nos devuelve a los 90 con su versión de ‘Mis ojos lloran por ti’

Ahora sí nos aprendemos el rap.
Por
Redacción Shock

Tras casi 25 años de su lanzamiento en 1996, Mis ojos lloran por ti, del puertorriqueño Big Boy, sigue siendo un hit que marcó a varias generaciones y no pierde vigencia. La boyband latina CNCO presentó su versión de esta canción, en un video que nos recuerda a Tearin’ Up My Heart, el primer video de Nsync. Esta versión de Mis ojos lloran por ti formará parte de Deja Vu, el tercer álbum del grupo. En esta nueva versión, el icónico rap marcha un poco más lento.

CNCO nació en 2015 en Miami, Florida por los ganadores de la primera temporada de La Banda, reality musical la cadena estadounidense de habla hispana Univision. Está conformada por el cubano Erick Colón, el estadounidense de origen ecuatoriano Christopher Vélez, el dominicano Richard Camacho, el puertorriqueño Zabdiel de Jesús y el estadounidense de ascendencia mexicana Joel Pimentel. Se hicieron populares en Estados Unidos y Latinoamérica con canciones como Reggaetón lento (Bailemos) y Hey DJ.

Big Boy tiene varias canciones, que aunque no fueron tan famosas como Mis ojos lloran por ti, sí fueron importantes y lo consolidaron como un pionero del hip hop y reggaetón latino. Reggaeton Reloaded 2.5 (2006), fue su último disco, que no tuvo el éxito esperado. Aunque hace muchos años no tiene nuevo álbum, constantemente se presenta en varias ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos. Su última presentación en Bogotá fue en el marco del festival Casete, en 2019.

¿Por qué si su repertorio es amplio no conocemos tanto de su música? En una entrevista aseguró que la disquera que lo representaba en ese momento no hizo un muy buen trabajo promocional con los álbumes que siguieron a Mis ojos lloran por ti, por lo que no llegaron a las emisoras. Él agrega que hubieran sido grandes hits, si el público hubiera tenido la oportunidad de escucharlos. 

Big Boy: mucho más que 'Mis ojos lloran por ti'. 

 

Más contenido sobre: