Se encuentra usted aquí

Coldplay nos pone soñar con su nuevo videoclip Orphans

Después de cuatro años de silencio la banda nos vuelve a sorprender.
Getty Images /  Mauricio Santana
Getty Images / Mauricio Santana
Por
Redacción Shock

Los estábamos esperando, solo tardaron cuatro años. Después de tanto silencio y la ansiedad que teníamos tras el anuncio de Everyday Life, su próximo y experimental álbum, esta pausa ha parecido una eternidad. Por fin Coldplay está listo para regresar con todos los poderes. A pesar de que hace rato habían cambiado su sonido y se metieron a experimentar nuevas notas bajo un rock con tonalidades de pop, que no a todos les ha gustado, la banda prometió que este disco iba a ser completamente diferente a todo lo que han hecho.

Para darnos un abrebocas de lo que será, Chris Martin se han encargado de ponernos a volar con Orphans y Arabesque, dos temas que forman parte de estas dos caras del álbum. 

El próximo 22 de noviembre podremos escuchar Everyday Life que llegará dividido en dos CD, Sunset y Sunrise, formados por canciones que, para captar la esencia de este trabajo, obligatoriamente se  deberán escuchar al comienzo y al final de día. O por lo menos así lo sugirió el mismo Chris.

Y así como lo explicó la banda, el álbum llegará cargado de denuncias sociales, y una de ellas podemos escucharla en este tema que se convierte en un reflejo de las situaciones que atraviesa actualmente la sociedad y por la que estamos en guerra. En concreto, es un rechazo a quienes causaron los bombardeos de Damasco, capital de Siria. "Quiero saber dónde puedo ir, volver y emborracharme con mis amigos. Quiero saber dónde puedo ir, volver y ser joven de nuevo", son algunos de los versos que dan vida a este tema.

Aunque la banda soltó un segundo sencillo titulado Arabesque, fue Orphans el que cautivó atención extra gracias a su melodía pegajosa y el hecho de que veamos a Coldplay en una versión mucho más alegre y no tan dramática. 

 

Más contenido sobre: