Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Coldplay se convierte en Los Unidades y lanza EP con su nuevo nombre

Y cuando creímos que lo habíamos visto todo.

637609_GettyImages / Kevin Winter
GettyImages / Kevin Winter

Coldplay dejó de ser Coldplay y se convirtió en Los Unidades. Pero calma, no caigan en los chismes de redes sociales. La banda no va a dejar atrás toda su historia, tan solo se unieron a una iniciativa que busca erradicar el 30% de la pobreza extrema del mundo. Sí señores, gente devolviendo la fe en la humanidad.

Vamos por partes:

Hace unos días Parlophone, sello de Coldplay, anunció vía Twitter la presentación de una nueva banda llamada “Los Unidades”, una banda de rock/pop con los mismos integrantes de Coldplay pero con un nombre que nunca habíamos escuchado. La “nueva” banda lanzó un EP bajo el título Global Citizen EP.  El disco tiene colaboraciones de artistas como Stormzy, David Guetta, Stargate, Jess Kent, Danny Ocean y Pharrel Williams. Tremendo repertorio.

El disco cuenta con 4 temas y no llega al cuarto de hora, pero aun así, sigue siendo un proyecto interesante a seguir, y ver que caminos va tomado el colectivo de Chris Martin.

Publicidad

Aunque en redes sociales se llegó a especular que Las Unidades es un anagrama de Unsold Ideas (ideas no vendidas) y una estrategia para reencauchar música que no vio la luz años atrás. La realidad es que Coldplay creo este EP para poder unirse a una causa que puede acabar con la pobreza extrema del mundo y así donar la recaudación a la ONG del mismo nombre del disco: Global Citizen EP.

Publicidad

Qué es Global Citizen:

Un movimiento de ciudadanos comprometidos que están utilizando su voz colectiva para acabar la pobreza extrema para el 2030. Crearon una plataforma digital en donde los ciudadanos globales aprenden sobre las causas sistémicas de la pobreza extrema, tomar medidas en una gama de temas claves y ganar recompensas. Como parte de una comunidad global comprometida con el cambio duradero. En los últimos 6 años, Global Citizen se ha convertido en una fuerza dinámica para el cambio social, con compromisos todos los meses. Como resultado directo de campañas y eventos, se han realizado 16 millones de acciones. Haciendo uso de, US $ 37 mil millones en compromisos 2,25 billones de vidas se van a impactar.

  • Publicidad