Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Colombianos En la mira TuneCore: El CaribeFunk, Naela y Pineda

La distribuidora de música independiente TuneCore ya está operando en Colombia y acá destacan tres artistas locales que merecen visibilidad. Estos son los artistas TuneCore En La Mira Colombia.

Aristas-tunecore-pineda-naela-caribefunk
Pineda, Caribe Funk y Naela
// Fotografías promocionales de los artistas

La música independiente ha encontrado en las plataformas de streaming a su mejor aliado. La democratización de la tecnología ha ayudado a que bandas y solistas de todos los géneros no tengan que depender de un contrato discográfico para que sus canciones o álbumes estén al alcance de las personas.

En 2006 apareció en el mapa TuneCore, una compañía que se asoció con las tiendas musicales para vender las canciones de proyectos independientes y permitir que estos puedan conservar el 100% de las regalías que se generen.

La distribuidora de música independiente ya está operando en Colombia y acá destaca tres artistas locales que merecen mayor visibilidad.

Estos son los artistas TuneCore En La Mira Colombia

El CaribeFunk

Andrés Mordecai y Funkcho Salas fundaron en Cartagena de Indias el proyecto El CaribeFunk, que ha recorrido por lo menos 20 países y casi 150 ciudades en nueve años de carrera. Las letras de las canciones del proyecto afrocaribeño están enfocadas en mensajes positivos de amor y alegría.

Publicidad

Su más reciente álbum Energía Para Regalar recibió una nominación en los Premios Latin Grammy 2020 en la categoría 'Mejor álbum contemporáneo de música tropical fusión'. Y también lo incluimos en Shock dentro de Los 35 mejores discos colombianos del 2020 .

Escogimos el camino del trabajo independiente y de la autogestión impulsados por la pasión y el accionar. Fue esa necesidad de hacer música, de compartirla sin ningún tipo de protocolos o etiquetas, la que hizo que saliéramos adelante a cumplir nuestro sueño, sin esperar que ninguna empresa, manager o compañía viniera a cumplirlo por nosotros. El Caribefunk.

Naela

La cantautora bogotana Naela ha estado activa en la industria musical desde 2009, cuando publicó su primer disco homónimo y se convirtió en una promesa del pop nacional. A lo largo de su carrera ha compartido tarima con el venezolano Franco de Vita, los mexicanos Camila y el samario Carlos Vives.

Luego de estar firmada con la casa Universal Music Spain, Naela decidió emprender su carrera como solista de forma independiente.

Ser un artista independiente es el trabajo más sacrificante y a la vez satisfactorio, no es fácil, por el contrario, es el camino más duro que cualquier artista puede tomar, pero vale la pena, pues tienes el control de tu carrera, puedes crear tu propio contenido, tener tus tiempos, ser tu propio jefe, obtener tus ganancias sin terceros, en mi caso TuneCore me ha dado la tranquilidad de confiar que estoy en las mejores manos. Cada logro que obtengas, por más pequeño que se vea, sabes que es importante, porque lo has construido con tus propias manos desde cero, con tu creatividad, intuición y fe: Naela

Publicidad

Pineda

Nacido en Pereira en el 2002, Pineda ha estado influenciado por figuras del reggaetón desde muy pequeño. Sus ídolos musicales son Daddy Yankee y Michael Jackson, pero su estilo no se parece en nada al de ellos. Sin embargo, lo inspiran los logros que obtuvieron con su talento y disciplina. A lo largo de su corta carrera ha hecho canciones con otros músicos del género como Ryan Castro , Cojo Crazy y Pipe Calderón.

Ser músico independiente es un desafío, pero en estos tiempos donde puedes llegar a mucha gente con un solo clic, la tarea de promover tu música se ha hecho un poco más sencilla. Es cuestión de trabajar duro y no desistir, los resultados llegarán si trabajas con el corazón: Pineda

¨*TuneCore siempre busca darle apoyo y valor a los artistas alrededor del mundo. Somos el distribuidor independiente de música más grande y por eso estamos aquí para destacar algunos artistas que merecen tener más visibilidad. Te presentamos los artistas de TuneCore En La Mira Colombia.

Distribuye tu música con nosotros en tunecore.com/es usando el código TCLATAM30 al final y quédate con el 100% de tus regalías!

*Contenido patrocinado

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.