Se encuentra usted aquí

.

Cómo botar a su ex según Natalia Lafourcade

El video de 'Danza de gardenias' es un homenaje al amor que se acaba.
Por

Hace una semana Natalia Lafourcade presentó el primer sencillo del nuevo álbum Musas Vol. 2. Ahora nos entrega un video que retrata muy bien sus canciones, el romanticismo, envuelto en un ambiente clásico y bohemio. Una cantina y las playas del tradicional y bello Puerto Vallarta, en el estado mexicano de Jalisco fueron los escenarios perfectos para la historia de dos amantes que se separan amorosamente y con respeto. "¿a dónde va la calma?, que viva la nostalgia y que repare el tiempo, lo que en ti rompí". Una despedida que termina en una fiesta, llena de baile en la que se ponen en primer plano la libertad y el desapego,  

El director y realizador del video nuevamente es Martín Bautista de The Maestros, Bautista ya había trabajado con ella para el videoclip de Nunca es suficiente. En el video de Danza de gardenias conviven diferentes personas que Natalia y Martín seleccionaron cuidadosamente para representar la diversidad humana y cultural latinoamericana y la forma en que todos sucumben ante la seducción y el rito de la música.

Además Natalia, no solo rinde un homenaje al final de las relaciones sino a la música tradicional, en sus canciones sobresalen instrumentos como el contrabajo, bongós, tres cubano, cuatro venezolano, tumbadora, clarinete y trompeta, además de que contó con un hermoso coro compuesto, entre otros, por el grupo colombiano Ventino. “Danza de Gardenias” es un tema dirigido y realizado musicalmente por Kiko Campos quien también se encargó de la versión mariachi de “Mexicana Hermosa”.