Se encuentra usted aquí

¿Cómo les ha ido a los ex One Direction con sus discos en solitario?

Lamentablemente el sol no ha brillado para todos los integrantes, ¿no es así Liam?
PORTADAS DE DISCOS DE LOS EX INTEGRANTES DE ONE DIRECTION
PORTADAS DE DISCOS DE LOS EX INTEGRANTES DE ONE DIRECTION
Por
Redacción Shock

Entre 2015 y 2016 miles, por no decir millones, de adolescentes gastaron sus lágrimas llorando por dos eventos particulares: la salida de Zayn Malyk de One Direction y la separación de esa misma banda. Cada uno de los integrantes del proyecto que nació en el reality británico The X Factor decidió dar un paso al costado de la exitosa banda para enfocarse en sus sueños personales y pasar de super estrellas juveniles apoyados por grandes compañías de entretenimiento a solistas con presupuestos limitados.

Tan pronto se desbarató la banda, cada uno de los cinco integrantes de 1D empezó a buscar su propio estilo musical, componer sobre los temas que querían tocar en sus canciones y trabajar con productores que fueran afines a sus gustos. Unos demoraron más que otros, pero ya todos estrenaron sus álbumes debut. Lamentablemente el sol no ha brillado para todos y las directioners, como se les conocía a sus fans en la banda, han retirado el apoyo para algunos integrantes.

Zayn fue el primero que renunció a la banda y, también, el que tuvo su álbum debut listo con mayor velocidad. Mind of mine vendió en su semana debut 157.000 copias, 112.000 de ellas físicas, logrando #1 en varios mercados incluyendo el estadounidense y el británico. El disco incluye éxitos como Pillowtalk y Like I Would. La mayoría de las pistas del álbum usan lenguaje explicito y narra temas sexuales que Zayn nunca pudo tocar en One Direction.

Harry Styles eligió mayo de 2017 para lanzar su disco homónimo bajo el sello Columbia Records. El álbum vendió en sus primeros siete días en el mercado 230.000 copias, 193.000 de ellas físicas, superando lo logrado por Zayn. El sencillo principal Sign of the times logró ser considerado una de las mejores canciones pop de ese año. Además, con este proyecto discográfico Harry se fue de gira mundial con 89 conciertos repartidos entre América, Europa, Asía y Oceania.

Niall Horan eligió octubre de 2017 para lanzar su primer producto discográfico propio. Completamente alejado del estilo de One Direction y en una orilla diferente a lo presentado hasta esa fecha por Zayn y Harry. El disco Flicker logró 152.000 copias en su primera semana y su sencillo debut Slow Hands tuvo un éxito moderado en emisoras de Estados Unidos. Varios críticos de portales como NME o The Guardian aseguraron que el disco ayudó a Niall a encontrar su propia voz.

Liam Payne empezó a lanzar música en solitario en 2017 y aseguraba en entrevistas que el álbum estaría listo para enero de 2018, sin embargo, fue lanzado hasta diciembre de 2019. Su semana de lanzamiento fue trágica en materia de cifras logrando solo 9.000 copias, un número muy inferior al de sus ex compañeros de banda. La critica tampoco le ayudó en gran parte porque de las 17 canciones sólo participó en la composición de 4. El álbum incluye el track Familiar con J Balvin y For You junto a Rita Ora, incluido en la película 50 sombras liberadas.

El último en lanzar un disco en solitario fue Louis Tomlinson, quien entre 2016 y 2020 tuvo varios hitos personales que influyeron en su vida y carrera: tuvo su primer hijo, su madre falleció de leucemia y su hermana también perdió la vida a raíz de una sobredosis. El disco Walls vendió 39.000 copias en su primera semana; mucho mejor que el álbum de Liam, pero bastante inferior a las ventas de Harry, Zayn o Niall.

¿Cuál es su ex One Direction favorito? Esperamos sus comentarios en las redes de Shock.

#LaMúsicaNosUne