Se encuentra usted aquí

.

Cómo mantener la esencia de los clásicos vallenatos, según Gusi

Hace un rato lanzó una nueva versión del tema 'Indira' junto a Carlos Vives, canción original de los Hermanos Zuleta
Por
Redacción Shock

Gusi ha estado metido en el estudio a lo largo de varios meses buscando el sonido que quiere dar a conocer en su próximo álbum. En medio de esa búsqueda decidió reversionar el clásico ‘Indira’, original de los Hermanos Zuleta, e invitó a Carlos Vives para que el tema tuviera mayor fuerza y llegara a más personas. En ese orden de ideas, hacer esta canción es volver de cierta manera a la raíz del vallenato, pero otorgándole una vibra y sonidos más actuales (y urbanos).

 
¿Cómo mantener viva la esencia de los clásicos vallenatos? – Gusi responde | 1P Shock

En medio de la búsqueda de sonidos para su próximo álbum, Gusi ha estado metido en el estudio a lo largo de varios meses experimentando con el vallenato. ¿Es este el futuro del género? | #1PShock

Posted by Shock.co on Wednesday, September 18, 2019

El vallenato, la caja y la guacharaca siguen presentes en la música de Gusi, quien ha experimentado con géneros como el pop latino, la bachata y el tropipop.

Así se dio la colaboración:

"Todo partió del encuentro entre Gusi y Carlos Vives, hace un año largo, en el Festival de la Leyenda Vallenata. Una propuesta de colegas y admiración de Gusi hacia su ídolo musical y otra, una contra propuesta de Vives para regresar a los clásicos. De ahí en adelante comenzó la pre producción en Gaira Studios, ideas que surgieron no solo para la canción y el video, sino para toda la campaña de expectativa bajo el lema “regresan los clásicos”. “Hacer este dueto junto a Carlos, es muy emocionante… En Indira, que es el clásico que estamos presentando, usamos los instrumentos que identifican el sonido de Carlos Vives y La Provincia y el mío, ya que él es uno de mis grandes referentes musicales. Así que con esta canción marcaremos un nuevo comienzo porque Indira representa no sólo un momento, sino un nuevo despertar y, a la vez, es un homenaje a esos patrones musicales que hacen que nuestra música sea única”; comentó Gusi.

Vallenato 2019, ¿les gusta cómo suena?

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: