Se encuentra usted aquí

.

'Compositor del año', nueva canción de Bad Bunny

Su premio a 'Compositor del año' causó controversia.
Foto: Victor Chavez // Getty Images.
Foto: Victor Chavez // Getty Images.
Por
Redacción Shock

En julio de 2020, la noticia de que Bad Bunny había sido nombrado Compositor del año por parte de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, ASCAP, causó mucha controversia. A muchos les pareció que frases como "Si tu novio no te mama el culo, pa' eso que no mame" no eran precisamente sinónimo de maestría en la composición. El galardón, más que premiar el talento en las letras, hacía referencia a las canciones más populares y con más streams en Latinoamérica. 

Lo cierto es que el premio fue la inspiración para la nueva canción que el conejo malo dio a conocer el pasado 29 de agosto, llamada, precisamente, Compositor del año, en la que se refirió al galardón y a otros aspectos de su vida. 

“Pelea que me dieron el Compositor del Año, pero no por aquello que sí nos hace daño. Por Dios, señora, hay cosas más importantes, que sentarse a criticar los logros de un cantante”, canta Bad Bunny, en referencia a Ángela Meyer, actriz puertorriqueña que incluso le pidió devolver el galardón. 

A comienzos de 2020, Bad Bunny lanzó YHLQMDLG, considerado uno de los discos del año. El disco cuenta con colaboraciones de artistas de la talla de Daddy Yankee, Seck y Jowell & Randy. Vete fue el track con el que se empezó a promocionar el lanzamiento, pero el que abre oficialmente todo el trabajo es Si veo a tu mamá.

En mayo presentó Las que no iban a salir, un nuevo álbum que reúne canciones inéditas que no llegaron a sus trabajos anteriores. El disco incluye 10 canciones y colaboraciones de artistas como Nicky Jam (Bad con Nicky), Don Omar (Pa' romperla), Zion & Lennox (Más de una cita), Yandel (Canción con Yandel), Jhay Cortés (Cómo se siente) y hasta su novia Gabriela (En casita). Recientemente se creó un curso virtual para los más asiduos fans del boricua, quienes podrán conocer más sobre su impacto político y cultural. 

“Si yo pudiera cambiar el mundo, te juro que lo haría. Y si mi dinero acabara la pobreza, todo lo daría. Pero no, la culpa no es mía. Antes de yo nacer, todo esto existía. Solo nos queda enseñar y aprender, vivir y crecer. Entender que siempre van a haber algo que nos va a doler”, cierra la canción.

Más contenido sobre: